Yucatán:

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Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más
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  • Las dietas sin frutas ni verduras son uno de los 10 factores de riesgo de mortalidad a escala mundial. Consumir poco estos alimentos causa el 19% de los cánceres gastrointestinales que se diagnostican en el mundo, el 31% de las cardiopatías isquémicas y el 11% de los accidentes cerebro vascular.

  • Las tardes pueden ser placenteras si se toman decisiones con anticipación y se trabaja un poco en adelantar parte de la tarea. La organización de tu tiempo y actividades es importante para que logres pasar tu semana más tranquila y sin tantas presiones.

  • Intente comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis

  • La toronja es un fruto aperitivo, digestivo, depurativo y diurético, y actúa como antihemorrágico y activador hepático. El jugo de la toronja ejerce efectos curativos sobre las glándulas suprarrenales y riñones, ayuda a tener una piel sana y radiante. Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Es muy efectiva contra las várices. Es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Las toronjas contienen mucho licopeno, reducen el riesgo de padecer canceres del ovario, cervical, de mama, de la próstata y hasta del colon.

  • El trabajo, el dinero, la pareja, la familia son factores que detonan los síntomas de estrés como el dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión. Para reducir los síntomas del estrés hay que aprender a controlas las situaciones de la vida cotidiana.

  • Cuando sientas dolor de cabeza provocado por la tensión, dese un masaje en las sienes con dos gotas de aceite esencial de la lavanda.