Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"
Calcula tu Índice de Masa Corporal

kg

cms

  • El trabajo, el dinero, la pareja, la familia son factores que detonan los síntomas de estrés como el dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión. Para reducir los síntomas del estrés hay que aprender a controlas las situaciones de la vida cotidiana.

  • Cuando sientas dolor de cabeza provocado por la tensión, dese un masaje en las sienes con dos gotas de aceite esencial de la lavanda.

  • El limón es rico en vitamina C. En cuanto a minerales es rico en calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, sodio y azufre. Posee nutricionalmente todas las características de las frutas cítricas, aunque menos azúcares que las naranjas. El limón es astringente y antiséptico, digestivo y purificador de la sangre. Alivia las molestias producidas por los gases; es útil en caso de diarrea, disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota. El jugo de limón fortalece el corazón, regula la presión sanguínea, tonifica las venas y fortalece el hígado.

  • La toronja es un fruto aperitivo, digestivo, depurativo y diurético, y actúa como antihemorrágico y activador hepático. El jugo de la toronja ejerce efectos curativos sobre las glándulas suprarrenales y riñones, ayuda a tener una piel sana y radiante. Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Es muy efectiva contra las várices. Es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Las toronjas contienen mucho licopeno, reducen el riesgo de padecer canceres del ovario, cervical, de mama, de la próstata y hasta del colon.

  • Las tardes pueden ser placenteras si se toman decisiones con anticipación y se trabaja un poco en adelantar parte de la tarea. La organización de tu tiempo y actividades es importante para que logres pasar tu semana más tranquila y sin tantas presiones.

  • Los pequeños cambios en tu estilo de vida, que incluyan una alimentación correcta con suficiente fibra, hidratación adecuada y actividad física regular, son la clave para alcanzar un estilo de vida más saludable y prevenir los síntomas del estreñimiento. La fibra también mejora la absorción de los nutrientes por parte del intestino así como su paso a la corriente sanguínea; al reducir la absorción de las grasas digeridas se reduce ligeramente el nivel del colesterol y, por consiguiente, el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.