Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Desarrollo económico y fomento al empleo, prioridades de este gobierno.

Presentan Programa Sectorial de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, esquema que permitirá la formulación, supervisión y evaluación de las acciones de Gobierno con miras a un incremento exponencial de la actividad económica, además de fomentar la adecuada coordinación de los sectores público, privado, social y académico.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, atestiguó la presentación del programa que regirá las políticas públicas que se impulsan desde la actual administración, a fin de fortalecer el crecimiento de la economía del estado y cimenta su operación en cuatro mesas de trabajo en los rubros más significativos como lo son capital y desarrollo.

El también presidente del Consejo indicó que el citado esquema es una herramienta que permitirá aprovechar al máximo las fortalezas del estado y a la par detonar nuevas fuentes de productividad en los sectores comerciales que mueven a Yucatán.

“Los invito a seguir contribuyendo con planeación, ideas y proyectos exitosos que reafirmen el alto grado de competitividad y bienestar por el cual todos los días se trabaja en el estado y que es una consigna permanente del Gobernador, Rolando Zapata Bello”, afirmó.

En su turno, el titular de la secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo detalló cada uno de los rubros en los cuales se trabajará con miras a la implementación de políticas públicas que se traduzcan en bienestar económico y social para la población del estado.

La primera comisión, apuntó, se abordaran los temas de Desarrollo Rural y Agroindustrial, cuyo objetivo será lograr una actividad agropecuaria y pesquera organizada, en la segunda mesa de trabajo, dijo, se tocaran los temas de Empleo y Desarrollo Empresarial, con la prioridad de apoyar al trabajador y empresas en sus necesidades de capacitación y asistencia técnica, para que juntos Gobierno e iniciativa privada se incremente la productividad en la entidad.

“Inversión Industrial y Economía del Conocimiento será tema de la tercera agenda la cual se abocará a incrementar la competitividad, conectividad y eficiencia para aumentar el valor agregado en el producto final”, expresó.

En evento celebrado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario comentó que la última comisión será la encargada de ver el tema del Turismo y su diversificación, ya que en el estado se cuenta con recursos naturales, culturales y humanos que hacen de la entidad un referente de desarrollo sustentable en el sureste.

Fuente

Compartir