Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Enorme oportunidad de desarrollo en el turismo médico, afirma experto

Es innegable que estamos en un periodo clave para el desarrollo económico de nuestro país y eso, en conjunto con las oportunidades de mejora social que vienen con el impulso a la salud, nos lleva a tomar un emocionante camino con nuevos proyectos como el que presentamos con la conferencia "Las oportunidades y barreras del Turismo Médico en la Península de Yucatán," a cargo del Lic. Servando Acuña Braun, Presidente de la Asociación Medical Travel México y de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo.

Nuestro conferenciante, el Lic. Acuña, ha laborado en Colgate, Johnson & Johnson y Procter & Gamble. Lanzó marcas de destino turístico como Riviera Maya y Caribe Mexicano. Es miembro del Consejo Creativo de Grupo Xcaret, así como Presidente y Director General de las empresas Medical Travel México, Health Ambassadors, Info Vital y Latin America Medical Cities.

Ante médicos y empresarios, quienes se dieron cita en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab, se analizaron los alcances de este fenómeno global que consiste en viajar a otras ciudades o países para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica. México recibe millones de pacientes cada año, por lo que el turismo médico representa un gran potencial de crecimiento.

La Universidad Anáhuac Mayab, en alianza con el sector empresarial y gubernamental, se suma a esta tendencia global. Su Oficina de Transferencia impulsa proyectos de innovación tecnológica, empresarial y de investigación, enfocados principalmente a la salud (genómica y geriatría) y sustentabilidad energética, de modo que desde las instituciones educativas se genere el conocimiento y las oportunidades necesarias para impulsar aún más el turismo médico en la región.

En contexto

Recientemente, la Universidad participó el 6º. Congreso de Turismo Médico Mundial & Atención de Salud Global, realizado del 3 al 5 de noviembre, en Las Vegas, EE.UU. con más de 2,000 participantes de más de 90 países.
En nuestro país se cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad para atender las especialidades de oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología. Fuente: Consejo de Promoción Turística de México.
La Joint Commission International acreditó recientemente a 7 hospitales de nuestro país. A su vez, la Secretaría de Salud Federal ha certificado a 105 hospitales, 98 de los cuales están homologados con estándares internacionales.

Fuente

Compartir