Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Productores Mayas beneficiados con Casasombras

Tekom, Yucatán a 25 de Noviembre de 2013. El Diputado Federal por el I Distrito William Sosa Altamira, en compañía de la Directora General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA) Elizabeth Gamboa Solís, dieron inicio a los trabajos de construcción de tres casasombras para la producción de hortalizas en Xcocmil, Carolina y Dzitox, comisarías de Tekom, Tixcacalcupul y Chichimilá respectivamente, en beneficio de decenas de productores mayas de la región.

Con emotivo mensaje en Xcocmil, el Legislador destacó que con la construcción de las casasombras, se cumple con un compromiso más adquirido en los “Diálogos por Yucatán” pero ahora con la comunidad maya, por el ahora Gobernador Rolando Zapata Bello.

Sosa Altamira, precisó que con la puesta en marcha de tan importantes proyectos, se pone de manifiesto el gran interés del Gobernador por crear las condiciones para que las familias más desprotegidas y de las comunidades mayas más apartadas, puedan tener un ingreso que mejore sus condiciones de vida.

Por su parte, al hacer uso de la palabra Elizabeth Gamboa Solías, Directora General del INDEMAYA, afirmó que las casasombras, constituyen en una primera instancia un programa piloto que busca de manera decidida mediante la producción y venta de hortalizas, crear un piso de bienestar para las familias mayas beneficiadas, así como sembrar en ellas el espíritu emprendedor y el hábito de trabajo en equipo para que los proyectos sea exitosos.

En la que fue una gran jornada de “Contacto Ciudadano” y cumpliendo compromisos adquiridos con estudiantes de Tixcacalcupul, el Legislador entregó gracias al apoyo del Titular del Ejecutivo Estatal, pupitres y dos computadoras para el laboratorio de cómputo del COBAY; así como material eléctrico para la Primaria Luis Alfonso Arceo Silva de aquel municipio.

En productiva gira de trabajo, Sosa Altamira estuvo acompañado además de la Directora General del INDEMAYA, por Nicolás Ávila Cervantes y Beatriz Guillermo Aké, Subdirector General y Subdirectora de Desarrollo y Organización de aquel Instituto respectivamente.

Fuente

Compartir