Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Entrega el Gobernador apoyos a productores de leche

En gira de trabajo dominical por municipios de Tizimín, Espita y Panabá, en el oriente del estado, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, entregó apoyos por 1.6 millones de pesos a ganaderos dedicados a la producción de leche en esta región, con lo que se inyectan nuevos recursos para fortalecer la actividad.

Ante hombres y mujeres del campo, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de entregar los apoyos con puntualidad y certeza para que los productores puedan utilizar los recursos de forma oportuna para mejorar sus condiciones de vida.

"2013 es un año importante para el campo yucateco, pues en conjunto el Gobierno del Estado, las autoridades federales y municipales y los mismos productores, tienen un objetivo común: convertir al agro en una actividad virtuosa que dé mejor calidad de vida a las familias de Yucatán", aseveró.

Ante los integrantes de la Asociación Ganadera, el Gobernador hizo llegar los apoyos a 82 pequeños productores lecheros del medio rural de diez municipios, entre ellos Tizimín, Tzucacab, Sucilá y Panabá, donde se realizó la entrega.

Con estas acciones se incentivará e incrementará la producción de leche de calidad en el estado, así como los beneficios económicos de los productores y sus familias, de manera que tendrán la oportunidad de invertir y desarrollar su actividad.

En el evento, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, precisó que la producción de leche en esta región de Yucatán alcanzó el año pasado los dos millones 253 mil 830 litros, por lo que mencionó que la meta para 2013 es superar esa cifra.

La gira de trabajo del titular del Poder Ejecutivo por esta zona del estado inició en los campos de cultivo de la empresa regiomontana Enerall, establecidos entre la carretera a Tizimín y Colonia Yucatán, en donde se trabaja de una forma innovadora la siembra de maíz, soya e higuerilla.

Posteriormente, Zapata Bello se trasladó a la unidad de producción "Tumben-Meya" de Espita, donde se explicó que el programa de construcción de caminos sacacosecha en huertos agrícolas, se implementará en dicho municipio, Maní y Santa Elena, beneficiando a cinco mil 650 productores, con una inversión inicial de más de siete millones de pesos.

Acompañaron al mandatario durante esta gira de trabajo William Sosa Altamira, diputado federal, Leandra Moguel Lizama, diputada local y Carlos Pavón Flores, director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, así como los alcaldes William López Navarro, de Panabá, Carlos Erosa Correa, de Espita, y Rosario Díaz Góngora, de Tizimín.

Fuente

Compartir