Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Un servicio que genera bienestar y ahorro: el Spa Mamá

El servicio de Spa Mamá, que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a través de su Dirección de Desarrollo Social, ha tenido una gran aceptación en colonias, comisarías y entre las personas que acuden al Miércoles Ciudadano y la Feria de la Salud en la Plaza Principal.

Desde su inicio, en mayo de 2013, hasta hoy, por medio del Spa Mamá se han brindado aproximadamente 20,000 servicios en 62 colonias, 32 comisarías y subcomisarías y el Miércoles Ciudadano.

Por medio de este programa, alumnas de los Centros de Superación Integral ofrecen de manera gratuita servicios diversos, como cortes de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas, tintes, manicura y pedicura, que son los de mayor demanda.

En promedio, en cada edición de Spa Mamá se atiende a 57 personas en colonias, 60 en comisarías y 100 en la Plaza Principal.

El Spa Mamá comenzó en el marco de los festejos por el Día de la Madre. Hasta la fecha ha movilizado a los distintos eventos a 2,090 alumnas. Al mes, en la modalidad de Miércoles Ciudadano participan 160 alumnas.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, comentó que el Spa Mamá ha llegado ya a casi todas las colonias de Mérida.

—Sin embargo, queremos regresar y llevarles de nuevo el servicio porque nuestro objetivo es acercar el Spa Mamá a cuantos ciudadanos podamos —dijo.

El funcionario señaló que este apoyo es de especial importancia, especialmente para las madres de familia, ya que siempre al priorizar los gastos de la casa dejan en último lugar la atención de ellas mismas.

Entrevistado durante la visita del Spa Mamá a la comisaría Tamanché, Vitelli Macías aclaró que aunque el programa nació con la idea de ser únicamente para las mujeres, no falta que se acerque uno que otro varón a solicitar corte de cabello y el servicio se le brinda.

Además, dijo, como complemento tenemos otras actividades, como "pintacaritas", a fin de distraer a los pequeños mientras sus mamás reciben atención.

—Las madres de familia están muy contentas con este programa porque toma en cuenta sus deseos y necesidades y también les permite un significativo ahorro —añadió.

Anticipó que en mayo próximo, al cumplir su primer aniversario, habrá mayores sorpresas para las madres de familia del municipio mediante este programa.

—El programa comenzó como un servicio que se prestaría únicamente por el Día de la Madre, pero tuvo tal aceptación que fue creciendo —añadió.

El programa brinda además la oportunidad a las alumnas de los Centros de Superación Integral de practicar los conocimientos adquiridos en sus clases.

Para ofrecer este servicio, la Dirección de Desarrollo Social utiliza tintes, pintura de uñas, acetona, algodón, material para rizado de pestañas y planchado de cejas, guantes, capas, toallas, tijeras, acondicionador, limas, depiladores, cepillos, spray, recipientes, mariposas, pasadores para el cabello, cotonetes, brochas, etc.

Además, invierte un aproximado de $750 en la compra de refrescos y tortas para todos los que participan en el Spa Mamá.

También se utilizan tres vehículos de manera fija para transportar alumnas y maestras, y al personal que se encarga de armar y desarmar las estructuras que se requieren y el mobiliario.

Fuente

Compartir