Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Invitan a la segunda edición de la Carrera y Caminata Por la niñez de Yucatán

Por segundo año consecutivo el Sistema Tele Yucatán, junto con instancias públicas y privadas, organiza la Carrera y Caminata “Por la niñez de Yucatán”, evento a efectuarse el domingo 27 de abril y mediante el cual se recaudarán recursos para respaldar esquemas alimentarios en regiones de alta marginación.

En presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el director de Trecevisión, Luis Vela Sosa, indicó que se espera superar la cifra del año pasado, misma que ascendió a los mil 300 participantes, y de esta forma impulsar los programas del DIF Yucatán en todos los rincones de la entidad.

“Estamos seguros de que la respuesta será positiva, en 2013 sentimos el apoyo de la sociedad y pensamos que este año también será así. Los invitamos a unirse a esta causa. Lo hacemos convencidos de que ayudar es importante y por supuesto, conscientes de que también lo es promover la activación física”, mencionó.

Al hacer uso de la palabra, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, agradeció esta unión de voluntades de la citada paraestatal, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el sector empresarial, que, dijo, implica una oportunidad para aterrizar beneficios dirigidos a la población vulnerable.

“Nuestro agradecimiento por este esfuerzo, que aporta mucho a la participación social. Este recurso que saldrá de tan importante iniciativa servirá para fortalecer los programas alimentarios, un rubro al que le estamos apostando mucho ya que representa una parte medular para el desarrollo de la entidad, de antemano queremos agradecer a quienes apoyan esta causa social”, subrayó.

En rueda de prensa, efectuada en un hotel de esta capital, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, manifestó su interés por que se incrementen este tipo de eventos que, además de promover una vida sana, permiten la unión entre sociedad y Gobierno en pro de los que más lo requieren.

“Exhortamos a todos los yucatecos a participar y de esta forma apoyar el trabajo del DIF. Además es una buena oportunidad para convivir en familia y fomentar actitudes positivas”, manifestó.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, se detalló que la competencia constará de 10 kilómetros, mientras que la caminata recreativa y familiar será de cinco. Ambas partirán y concluirán en el Parque de Las Américas.

La convocatoria es abierta a todo público y los interesados podrán inscribirse del 1 al 26 de abril en el estadio “General Salvador Alvarado” y en las oficinas de ventas de Trecevisión.

Para ser parte de esta Carrera, que comenzará en punto de las 7:00 horas, es necesario presentar un comprobante de salud, llenar una cédula de inscripción, especificar la edad del deportista y cubrir una cuota de 100 pesos.

El certamen contará con las categorías varonil, femenil, para trabajadores de Trecevisión y deportistas en sillas de ruedas.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y los mil 500 corredores que lleguen a la meta recibirán una medalla simbólica del evento.

Asistieron la representante de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob; la directora de administración de Trecevisión, Emma Torres Arcila, y el coordinador técnico del evento, Leonel Macías Sánchez.

Fuente

Compartir