Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Cientos de meridanos en el Miércoles Ciudadano y la Feria de la Salud

La mañana nublada no fue obstáculo para que cientos de meridanos acudieran a los bajos del Palacio Municipal a plantear necesidades y quejas o externar agradecimientos al alcalde, Renán Barrera Concha, y a directores y regidores que encabezaron el Miércoles Ciudadano.

De ocho a 11 horas 266 personas acudieron a las diferentes mesas de atención. En esta ocasión, la mayoría de los participantes solicitó audiencias con el alcalde.

Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, en ese orden, también recibieron a cientos de personas de diferentes rumbos de la ciudad que llegaron a plantear problemas y demandas.

En la mesa de atención de la alcaldía acompañaron al presidente municipal la regidora de Comisarías, Manuela Cocom Bolio, y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro. Renán Barrera escuchó peticiones que van desde limpieza de parques hasta apoyos para un grupo teatral.

Además, el alcalde llamó en diferentes momentos a la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava, y al director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, para que dieran atención inmediata a las peticiones de los ciudadanos canalizados a la mesa de la alcaldía

De manera simultánea, en la Plaza Principal se llevó al cabo la Feria de la Salud, que también atrajo a cientos de personas esta mañana.

De acuerdo con los resultados preliminares, en la Feria de la Salud se atendió a 143 personas que solicitaron prueba de densitometría, 83 acudieron a recibir orientación de diferente tipo en el módulo de Municipio Saludable. Se practicaron 156 mediciones de glucosa y 263 pruebas de hipertensión arterial. También se hicieron seis exámenes para detectar cáncer cervicouterino y 11 mamario, 10 de VIH y 10 de Sífilis. También se ofrecieron 90 consultas de Salud Mental y 255 de Nutrición. En este último caso, únicamente dos de los consultantes resultaron con obesidad.

Además, 100 personas acudieron al módulo de adicciones y se registraron también 100 consultas médicas.

En cuanto al servicio de optometría, en esta ocasión consultaron 84 personas, a 80 de las cuales se les dotó de anteojos.

Fuente

Compartir