Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Operativo de vigilancia sanitaria durante el carnaval de Mérida 2013

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), realizará una estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad durante el operativo de vigilancia sanitaria en el Carnaval de Mérida los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero del año en curso, informó el Lic. Luis Jorge Parra Arceo, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

En rueda de prensa acompañado por el Alcalde Renán Barrera Concha, Parra Arceo señaló que las acciones de vigilancia abarcará la supervisión de los horarios y un censo con la finalidad de recabar la información de los establecimientos de la zona y constatar que cuenten con el permiso emitido por los (SSY).

Agregó que verificadores sanitarios realizarán acciones de fomento al responsable que se encuentre en el establecimiento o punto de venta, para notificarle acerca de los horarios, la prohibición respecto a la venta a menores de edad, y las condiciones para expender bebidas alcohólicas.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios subrayó que se establecerá plena comunicación con las autoridades competentes a efecto de fomentar la prevención como instrumento para optimizar las mejores condiciones de regulación sanitaria y seguridad personal a fin de garantizar a la ciudadanía el disfrute de las festividades con el máximo nivel de confianza.

Enunció que cada establecimiento podrá disponer de dos neveras adelante para servicio al público, y 3 equipos de respaldo para abastecimiento de producto, únicamente se podrá expender en vaso desechable o en presentación de lata y en todos los casos no excederán los 750 ml como marca el reglamento vigente.

Los horarios quedarán de la siguiente manera:

Lunes de 18:00 hrs. - 02:00 hrs.
Viernes y sábado de 19:00 hrs. - 02:00 hrs del día siguiente.
Domingo de 12:00 hrs – 20:00 hrs.
Martes de 12:00 hrs – 20:00 hrs.

Los horarios establecidos pueden ser modificados según las incidencias que se presenten durante el evento.
En cuanto a los establecimientos con determinación sanitaria de expendios de Cerveza y Licorerías que se encuentran dentro del derrotero del carnaval se sujetarán al horario y condiciones que marca sus autorizaciones.


En el caso de las tiendas de Autoservicios tipo A y tipo B que cuenten con determinación sanitaria y se encuentren en el derrotero del carnaval estarán sujetas al horario y condiciones que marcan sus determinaciones sanitarias.

Agradeció a las autoridades Municipales y de Seguridad Pública su valiosa colaboración para coadyuvar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía que acuda a estas celebraciones.

Concluyó indicando que en el caso de los Restaurantes que cuenten con determinación sanitaria y se encuentren en el derrotero del carnaval, se sujetarán al horario y condiciones que marcan sus determinaciones sanitarias y solo los días domingo y martes de carnaval suspenderán el suministro de bebidas alcohólicas al igual que todos los puntos de venta del derrotero del carnaval.

Fuente

Compartir