Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Orgullo Universitario en la Olimpiada Nacional de Biología

Estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hicieron el uno, dos, tres en la XXII Olimpiada Nacional de Biología realizada en Querétaro desde el domingo 27 pasado hasta hoy.

Rubí Marlene Pech Consuett, José Luis Quijano Mendoza y Valentín Herrera Cortés regresan a casa con las medallas de oro, plata y bronce, anunció la bióloga Cintia Bazán, coordinadora del área de ciencias naturales de la escuela quien también mencionó que la competencia abarcó varias áreas de la biología entre éstas la citología, taxonomía, fisiología vegetal y animal además de etología.

Adelantó que al adjudicarse la presea dorada Rubí Marlene regresará en breve a la capital del país para buscar un lugar en la selección nacional que competirá en los próximos meses en las olimpiadas internacionales e iberoamericanas de Biología.

Además de los medallistas formaron parte de la delegación Lissette Sánchez Arrollo, de la Preparatoria Uno; Monserrat Camelo Castillo, de la Escuela Preparatoria Dos y Mirley Verde Zúñiga, de la Preparatoria número 8 “Carlos Castillo Peraza”.

Roger Vargas Interián, secretario académico de la Escuela Preparatoria Uno, afirmó que los resultados obtenidos en Querétaro son un orgullo para la UADY. “Ratificamos el liderazgo en biología”, subrayó y recordó que el año pasado Víctor Barrera Alonzo, hoy estudiante de la Facultad de Medicina, consiguió una presea dorada.

“Además Víctor representó a México en las olimpiadas interamericanas de Portugal y logró una medalla de plata”, enfatizó el Secretario Académico quien aseveró que la preparación y la actitud son fundamentales para obtener buenos resultados.

Destacó también el trabajo de equipo entre directivos y profesores de la escuela con académicos y estudiantes del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, estos últimos coordinados por Erick Burgueños Sosa, ex olímpico .

En la competencia nacional participaron más de 100 estudiantes de todo el país, el 28 de enero se realizó la fase escrita, el 29 un examen práctico y ayer se llevó a cabo la premiación. Hoy jueves 31 los competidores regresan a Yucatán con medallas colgadas al cuello que representan su dedicación y un orgullo para nuestra casa de estudios.

Fuente

Compartir