Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Ejercicios más simples que los abdominales

Generalmente se piensa que para bajar el abultamiento radicado en la zona del bajo estómago, los abdominales son la solución perfecta, sin embargo, estudios recientes hechos por profesionales de la salud, demuestran que los abdominales, por sí solos, no ayudan a reducir medidas en la cintura, ni en el área abdominal.

La razón por la que se acumula grasa en el abdomen es bastante simple. Cada vez que se ingieren alimentos, gran parte de estos son absorbidos por el organismo, el que saca los nutrientes que necesita. Otra parte es eliminada mediante la digestión, y una última es acopiada como grasa, en distintos puntos del cuerpo: caderas, muslos, y en la zona abdominal.

Piti Pinsach Ametller, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. INEFC Barcelona, con Estudios Avanzados en Anatomía Morfológica, en su artículo "Ejercicios Abdominales: Falsas Esperanzas", asegura que los abdominales no ayudan a reducir medidas ni en el vientre ni en la cintura, sino que provocan el efecto contrario.

Cada vez que se ejercita un músculo, éste tiende a crecer, por lo tanto, si se quiere reducir la masa corporal, no se deben realizar abdominales, estos sólo sirven para fortalecer los músculos y tonificarlos. Pinsach afirma "una pequeña ojeada a investigaciones nos confirma que realizar entre 8 y 12 repeticiones con esfuerzos medianamente pesados provoca una hipertrofia, es decir, un crecimiento del músculo y por tanto un aumento del contorno del mismo".

La acumulación de grasa, por lo general, es causada por la ingesta de bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer, consumir dulces y frituras en exceso, además de falta de actividad física.
La única forma de perder medidas es a través de un método que combine diferentes acciones para reducir la grasa presente en el organismo. Esto incluyeadoptar mejores hábitos alimentarios y realizar ejercicios para quemar la grasa localizada. Teniendo cuidado de que no sean muy agresivos y se pueda correr el riesgo de dañar la columna vertebral a la altura del abdomen. Estas lesiones lumbares son muy comunes, debido a abdominales mal hechos, los que pueden causar deformaciones en la postura y mucho dolor.

Los ejercicios que el académico recomienda realizar para reducir la cintura, deben cumplir con la necesidad de acortar y proporcionar más tono al transverso abdominal, músculo que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen. Para ello es preciso realizar un sencillo ejercicio, que consiste en entrar la barriga y mantenerla así durante cierto tiempo, una o varias veces al día. Conviene recordar que la respiración más natural es la que se realiza hinchando el abdomen, y que con este ejercicio la bloqueamos, por lo que, no se recomienda mantenerlo durante mucho tiempo.

Estos ejercicios que mantienen el abdomen contraído son sencillos y se pueden realizar tumbados boca arriba o boca abajo y, simplemente consisten en contraer el abdomen.

Fuente

Compartir