Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Conmemoran 74 aniversario del estadio

Con una serie de eventos deportivos y una macro clase de activación física, este día se conmemoró el 74 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", celebración que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Desde temprana hora, el mandatario estatal se sumó a los cientos de integrantes de la comunidad deportiva yucateca que año con año acostumbra realizar las tradicionales vueltas al óvalo de la pista cónica de la "Catedral del deporte yucateco", que en esta ocasión fueron 74.

Acompañado de Raúl Cervantes Blanquet, iniciador de esta tradición anual, del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, integrantes de la agrupación "Amigos del estadio" y ex campeones mundiales de boxeo, el titular del Poder Ejecutivo recorrió la pista de este emblemático inmueble de la colonia Yucatán, al norte de esta ciudad.

Bajo un buen clima, el contingente cerró la prueba de las 74 vueltas con un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y 44 segundos.

Al finalizar, el Gobernador entregó reconocimientos a participantes en este aniversario y realizó el corte del tradicional pastel.

Como parte de los eventos conmemorativos, el mandatario constató las prácticas que llevan a cabo un grupo de jóvenes en el área de ejercicios.

Las actividades conmemorativas iniciaron desde las cinco de la mañana en el centro de esta ciudad con la salida de la antorcha del fuego nuevo, con el que se encendió el pebetero de la "Catedral del deporte yucateco".

Fuente

Compartir