Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Interés de la Universidad de Michigan por estrechar colaboración con Yucatán

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan manifestaron su interés por estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno del Estado de Yucatán en temas relacionados con la salud pública y el cuidado del agua, lo que redundaría en mayores beneficios para los habitantes de la entidad.

El jefe del Despacho del Gobernador, Erick Rubio Barthell, se reunió este día con representantes de esa importante universidad estadounidense, encabezados por el doctor Reza Nassiri, quienes expresaron su deseo de invertir en el estudio del acuífero yucateco, aspecto de alto impacto en el área de la salud pública.

Lo que deseamos es estrechar la colaboración entre la política y la ciencia para mejorar la salud de las personas, externó el especialista en hematología experimental.

En su turno, Rubio Barthell expuso el compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello, de realizar acciones y programas que cambien la vida de los yucatecos y con ello, dijo, contribuir a mejorar nuestro país.

“Estamos seguros que estableciendo alianzas estratégicas tomamos los pasos en el camino de mejorar la tecnología e investigación”, aseveró.

En la reunión también estuvieron presentes los profesores de la Universidad Estatal de Michigan, Thomas Voice y David Long, así como el subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Ramón Hernández y el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Cabrera Palma.

La comitiva de la casa de estudios estadounidense realizará una visita a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como al hospital “Dr. Agustín O’Horán” y a los laboratorios de la SSY.

Fuente

Compartir