Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

CEMEX SE INCORPORA AL PROGRAMA RECICLA POR TU BIENESTAR

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de los yucatecos, la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) se integra al programa “Recicla por tu bienestar”, a través de la recepción de llantas recolectadas, que servirán para el procesamiento de material de construcción.
Esta información se dio a conocer durante la séptima jornada del programa, realizada en la colonia Bojórquez, de la capital yucateca, donde se registró una notable participación de la ciudadanía, al obtenerse cerca de 8.3 toneladas de material reciclable, así como mil 999 pilas alcalinas.


Durante esta edición se benefició a 435 familias, que con los bonos obtenidos a través del intercambio de cacharros, lograron canjear una importante cantidad de productos de la canasta básica así como artículos deportivos y musicales, en el Mercado del Bienestar.


Hasta el momento, con las siete jornadas efectuadas, ya se ha logrado recolectar cerca de 58.7 toneladas de material reciclable, gracias a la participación de tres mil 352 familias de Kanasín, Ticul, Umán y Mérida.


En este marco, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, afirmó que la conjunción de esfuerzos con Cemex demuestra el éxito que ha ido obteniendo el programa, gracias a la nutrida participación de los yucatecos.


Torres Arcila explicó que esta empresa se encargará del coprocesamiento de los neumáticos obtenidos durante las jornadas, los cuales serán sometidos a un proceso de pulverización a altas temperaturas. Sus cenizas, añadió, serán integradas al proceso de preparación del cemento, sin causar daño al medio ambiente y evitando la potencial aparición de criaderos de moscos.


El funcionario estatal agradeció la participación de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), pues su personal se encargará de transportar todas las llantas hasta las instalaciones de Cemex.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, indicó que las llantas son un foco de infección y causan gran daño al entorno natural, por lo que la participación de la empresa será fundamental para contrarrestar la contaminación del mismo.


Entre las primeras personas que participaron en el evento estuvo Jorge Humberto Euán Reyes, quien con la ayuda de sus muletas acudió al campo de fútbol para solidarizarse con este programa.


Tras intercambiar los bonos que obtuvo con la chatarra, periódico y envases PET que recolectó al limpiar su patio, recibió diversos productos, principalmente de la canasta básica.


Euán Reyes agradeció al Gobierno del Estado por esta labor que beneficia a las familias y al mismo tiempo fomenta el cuidado del medio ambiente y la salud, a través de combate al vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.


En el evento destacó la participación de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como la presencia de la diputada Flor Díaz Castillo.


El sábado 23 de febrero se efectuó en Tekax la octava jornada del programa “Recicla por tu bienestar”, con la participación del ayuntamiento, dependencias estatales, federales y organismos no gubernamentales.

Fuente

Compartir