Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Inician las XVII jornadas académicas del hospital

Con la participación de especialistas de diversas instituciones del Sector Salud, este lunes se inauguraron las XVII Jornadas Académicas del Hospital General Escuela “Dr. Agustín O’Horán”, en las que se ofrecerán 40 conferencias y una mesa redonda.

El secretario de Salud de Yucatán, doctor Jorge Mendoza Mézquita, destacó la importancia del evento, que se efectuará del 25 al 28 del presente mes, al cual asistirán enfermeras, médicos y especialistas de diversas áreas.
Resaltó que de esta manera los asistentes conocen y aprenden los nuevos conceptos y prácticas derivados de las investigaciones que recientemente se realizan en este campo, con lo que se fortalece la calidad de atención a los pacientes.

Abundó que la medicina es una ciencia cambiante, pues constantemente se generan nuevos conceptos, tratamientos modernos, medicamentos de mayor efectividad y tecnología de punta, que mejora la atención de la salud.

Al mismo tiempo, el evento se convierte en un foro donde los asistentes intercambian experiencias relacionadas con los temas que se exponen.

Cabe mencionar que la organización de estas Jornadas Académicas se enmarcan en los actos conmemorativos del 107 aniversario del hospital.


En este sentido, al realizar una reseña histórica del nosocomio, el jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación del mismo, Adolfo Gonzalo Palma Chan, mencionó que esta institución médica es referente a nivel peninsular y en Centroamérica, sobre todo en las áreas de Anestesiología, Cirugía general, Gineco-obstetricia, Medicina interna, Medicina integrada y Pediatría.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del recinto hospitalario, doctor Carlos Espadas Villajuana, quien destacó la buena atención que se brinda a las personas carentes de seguridad social.

Además reconoció que este centro cuenta con estándares de atención de calidad y es reconocido a nivel nacional, de ahí la importancia de que el personal del se capacite constantemente.

Se informó que la mesa redonda se efectuará el próximo miércoles 27 de febrero a las 12:00 horas y tendrá por tema la “Muerte cerebral en pediatría: enfoque multidisciplinario”.

Entre las conferencias destacan los temas de obesidad, hipotermia, labio y paladar hendido, sexualidad humana, dengue, infertilidad, cáncer, diabetes, peritonitis, lupus eritematoso, violencia y feminicidio, y zoonosis.

Acompañaron al secretario de Salud, el subdirector Médico, Jorge Méndez Vales; la jefa de Enfermeras del Hospital, licenciada Ligia Cardeña; por la sección 67 del SNTSA, la licenciada Mirna Cach Caballero y el doctor Carlos Ojeda Blanco, secretario Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fuente

Compartir