Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

El mango y sus propiedades

El mango contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico.
Cuando los mangos están verdes tienen menos azúcar por lo que son preferibles para personas que controlan el azúcar o el peso.

• Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.

• Protege la vista: La ingesta regular de mangos previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de córnea y el ardor en los ojos, gracias a su gran contenido de vitamina A.

• Mejora la piel: Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

• Previene la anemia: En la india son utilizados para tener una circulación sanguínea saludable. Son ideales para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y vitamina C.

• Evita la retención de líquidos: Esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y para combatir el insomnio.

Fuente

Compartir