Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

El ejercicio en invierno y sus cuidados

El ejercicio en invierno brinda muchas ventajas y puede ser verdaderamente divertido y eficiente siempre y cuando se tengan algunas precauciones básicas para evitar lesiones, problemas de salud y algunas otras consecuencias indeseadas.

Según la National Athletic Trainers Association (NATA), para disfrutar del ejercicio al aire libre en invierno hay que poner en práctica los siguientes cuidados sencillos para permanecer activos de forma segura, aún en meses de frío.

Realizar un buen calentamiento que prepare los músculos para el ejercicio dependiendo de la intensidad y otras particularidades de la actividad a realizar. También es efectuar una adecuada vuelta a la calma para evitar lesiones y favorecer la recuperación tras el esfuerzo.
Utilizar un calzado adecuado, que se ajuste bien a los pies y evite que éstos se mojen y enfríen es más que necesario. Las mejores opciones son aquellas elaboradas a base de materiales aislantes, de alta impermeabilidad y que permiten que la piel transpire y no se moje por la imposibilidad de evacuar el sudor, como es el caso del calzado fabricado con Gore- Tex, por ejemplo.
Prepare su cuerpo en la mesa antes de ejercitarse, por ejemplo, ingiera alimentos que le permitan mantener la energía durante la actividad, como son los cereales integrales, los frutos secos y las bebidas necesarias para no deshidratarse.
Siempre que utilice la indumentaria correcta, podrá continuar con sus actividades de verano, como caminar o correr al aire libre, aunque los deportes de invierno como el esquí, patinaje sobre hielo o snowboard son actividades aeróbicas excelentes que, además, tonifican brazos y piernas para lucir en forma cuando llegue la primavera.
Quitar nieve es una actividad de alta intensidad, pero requiere de la técnica y posición correcta para evitar dolores y lesiones de espalda, cuello y hombros. Por eso, todas las actividades deben iniciarse de a poco y efectuarse con la técnica adecuada.
Si el ejercicio al aire libre durante los meses fríos le resulta muy duro, puede optar por inscribirse en un gimnasio o entrenarse en lugares cerrados. Por supuesto, siempre la indumentaria debe ser apropiada, al igual que la técnica, la intensidad, la duración y el tipo de actividad que realiza.

Éstos cuidados básicos, junto a un chequeo médico que siempre debe estar presente antes de cualquier ejercicio u entrenamiento, serán la clave para disfrutar de los deportes de invierno, así como de las actividades al aire libre en momentos de frío, sin riesgos y con mayor seguridad.

Fuente

Compartir