Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Mérida, con 16 “puntos verdes” para captar residuos electrónicos

Con el objetivo de garantizar mecanismos que permitan el manejo responsable de los residuos electrónicos, el Ayuntamiento de Mérida, la delegación federal de Semarnat en Yucatán y la empresa Recicla Electrónicos México llevarán a cabo del 12 al 17 de noviembre el “Reciclón Yucatán 2012”

La delegada de Semarnat en Yucatán Adriana Hernández Puente,y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, anunciaron el Reciclón 2012 en el marco del Programa Nacional para la Educación, Acopio y Reciclaje de Residuos.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, las autoridades resaltaron la importancia de la convocatoria a fin de fortalecer las políticas públicas en materia de separación selectiva de estos residuos.

El Reciclón es un mecanismo para el manejo adecuado de los residuos electrónicos y está dirigido tanto las empresas como a la ciudadanía en general, para que dispongan de manera segura de sus aparatos electrónicos mediante un sistema de acopio, recolección, traslado y reciclaje.

Echeverría Calero invitó a la ciudadanía a responder a esta convocatoria que dispondrá de dieciséis “puntos verdes” o Centros de Acopio Temporal, los cuales estarán distribuido de manera estratégica en la ciudad (consultar mapa de puntos verdes en el Facebook “reciclonyuc2012”).

Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre se estarán recibiendo y acopiando artículos electrónicos que hayan concluido su vida útil, en un horario de 10 a 16 horas. Todos los residuos acopiados en esa semana serán trasladados con el apoyo de 12 unidades del Ayuntamiento de Mérida, durante el viernes 16 y sábado 17 a la planta de Cementos Maya de la empresa Cemex ubicada en la Avenida Aviación en donde todo el volumen recolectado se cargará en un tráiler de la empresa REMSA (Recicla Electrónicos de México SA de CV.)

Una vez concentrados, los residuos serán trasladados a su planta ubicada en el estado de Querétaro en donde el 100 por ciento de sus partes serán recicladas conforme a las normas ambientales vigentes.

Los artículos que se podrán disponer son computadoras, celulares, laptops, decodificadores, módems, routers, sweitches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder y reguladores, además de scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones y teclados de computadoras, reproductores de video, televisores y videocaseteras, entre otros.

Entre los artículos que nos serán recibidos se encuentran cartuchos toner, cinescopios, aparatos de línea blanca, focos y lámparas, pilas y baterías, así como televisores incrustados en muebles de madera.

En el encuentro informativo con los medios de comunicación estuvieron presentes los regidores Felipe Duarte Ramírez y Rubén Segura Pérez, de las comisiones de Educación y Ecología respectivamente, así como el subdirector de Ecología Elgar Pech y Canul.

Fuente

Compartir