Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Apoyo del Ayuntamiento a personas que requieren equipos ortopédicos

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Sistema Municipal DIF, entregó 46 aparatos ortopédicos y auditivos a personas de escasos recursos que padecen algún tipo de discapacidad, con lo que busca apoyarlas para su desarrollo.

— Esta administración no ve como un regalo los apoyos que entrega, sino una correspondencia a la confianza depositada por los meridanos en el Ayuntamiento –manifestó el Alcalde Renán Barrera durante la ceremonia de entrega de los artículos, la cual se realizó en el Patio de los Compositores del Palacio Municipal.

La entrega de los equipos fue producto de la coordinación del Ayuntamiento con funcionarios y el restaurante Kuuk.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Concejal dijo que la actual administración ha demostrado reiteradamente su solidaridad con quienes menos tienen, con quienes requieren de ese pequeño empujoncito para alcanzar metas más altas y puso como ejemplo los diversos programas municipales, tanto de promoción a la salud o a la buena alimentación, para la diversión, convivencia familiar, las becas escolares, las obras, y muchos más, que ha dirigido a los sectores de Mérida en situación vulnerable.

—No podríamos hablar de un gobierno con rostro humano, signo de esta administración, si nos mostramos insensibles ante los meridanos que se encuentran en una situación diferente –manifestó—. Por eso, no podemos permanecer insensibles ante las necesidades de un sector de nuestra sociedad que no pide dádivas sino sólo apoyo para poder desarrollarse plenamente.

—Cuántas personas con alguna limitación han visto frenar su desarrollo por carecer de los elementos o instrumentos necesarios para poder continuar su preparación, para fomentar sus aptitudes intelectuales o artísticas, o para competir en un mundo laboral muy reñido indicó.

Por su parte, Diana Castillo señaló que “el invaluable esfuerzo que realizan para integrarse al sector productivo de nuestra sociedad se ve alentado con apoyos que les facilitan la comunicación, acceso, movilidad y traslado, tanto en sus áreas de trabajo, como en su domicilio y comunidad”.

Mencionó que según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, 124,638 yucatecos, es decir, el 6.4% de la población, padece alguna discapacidad. Las estadísticas señalan que el municipio de Mérida y sus comisarías concentra el 42.5% de la población de Yucatán con 830,732 habitantes.

Posteriormente, Diana Castillo y Renán Barrera entregaron al niño Cristopher Sebastián Avila Dzib un auxiliar auditivo, y Raúl Hernández Hernández, un aparato corto para MPI de eje simple con zapato y cincho externo.

La madre de Cristopher, Rosario Dzib Chan, dirigió un breve, emotivo mensaje de agradecimiento entrecortado por las lágrimas.

En la entrega de apoyos también estuvieron presentes el diputado local del IV Distrito, Lic. Mauricio Vila Dosal, el director municipal de Cultura, Irving Berlin Villafania, el propietario del restaurante Kuuk, Lic. Pedro Evia Puerto, gestores de parte de los equipos, y la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, entre otros.

Fuente

Compartir