Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Más de 300 familias de Progreso reciben títulos de propiedad

Unas 321 familias que vivían en zonas de alto riesgo en el puerto de Progreso y fueron reubicadas a un lugar seguro, recibieron por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello, los títulos de propiedad que les permite contar con la certeza jurídica de sus nuevas viviendas y un patrimonio familiar.

Estas familias fueron reubicadas al fraccionamiento Campestre Flamboyanes del municipio costero a través del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), con una inversión de más de 37 millones de pesos.

Cada una de las casas mide 37 metros cuadrados y tuvo un costo de 115 mil 943 pesos. Del total, la dependencia estatal aportó 32 mil 600 pesos, el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI), 70 mil pesos, el fideicomiso PROVIVAH, 10 mil 343 pesos y los beneficiarios, la cantidad de tres mil pesos.

En gira de trabajo por el puerto de Progreso, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó que la entrega refleja la importancia de que los Gobiernos estatal, federal y municipal sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias, con esquemas que les permitan tener acceso a una vivienda digna.

En su turno, el director del IVEY, César Escobedo May, mencionó que dicho programa, además de otorgar un patrimonio familiar, también fortalece la cultura de la prevención, porque protege a personas que vivían en zonas de alto de riesgo, donde podrían sufrir afectaciones ante fenómenos naturales como tormentas y huracanes.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, comentó que con la entrega de los títulos de propiedad, se culmina una etapa a favor de las familias beneficiadas, pero aseguró que se debe seguir trabajando para que el fraccionamiento Flamboyanes tenga todos los servicios necesarios.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Josefina Cupul Canché agradeció al Gobernador por la entrega de los títulos de propiedad, pues, dijo, les brindan seguridad, protección y tranquilidad.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Luis Ernesto Martínez Ordaz, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, la comisaria de Flamboyanes, Guadalupe Quiñones Cauich, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Wilberth Novelo Ceballos.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también visitó el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, Progreso, donde inauguró el Juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, con el fin de acerca a los habitantes del municipio, los servicios del nuevo sistema de justicia y así promover la realización de procesos más expeditos.

La nueva instalación cuenta con un espacio amplio donde la ciudadanía puede acceder a servicios relacionados con la defensoría, actuaría y mediación, así como la realización de trámites. En el evento, el Gobernador develó una placa conmemorativa y fue testigo de un juicio de divorcio en la Sala de Juicios Orales.

por Gobierno del Estado de Yucatán

Compartir