Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

El consumo de goma de mascar provoca aumento de peso

Los científicos han descubierto que las personas que mastican chicle comen alimentos ricos en calorías con altos niveles de dulces.

Esto es porque el producto químico responsable del sabor a menta de goma hace que los alimentos saludables se vuelvan desagradables.

Co-autora del estudio, Christine Swoboda, candidata al doctorado en nutrición en la Universidad Estatal de Ohio, dijo a LiveScience: "El cambio químico es la misma razón por qué cuando se cepilla los dientes y luego beber jugo de naranja, su sabor es malo”.

"También estábamos interesados en ver si esto ayuda a bajar de peso”.

Para llevar a cabo el estudio, la señora Swoboda y su colega Jennifer Temple, de la Universidad de Buffalo, investigaron a 44 voluntarios.

A cada candidato se le pidió que elija algunos alimentos determinados. Algunos eligieron fruta, mientras que otros patatas fritas y dulces.

Antes de participar en el experimento, la mitad de los voluntarios habían masticado chicle ya sea fruta o chicle de menta.

Se descubrió que aquellos que habían masticado chicle con sabor a menta fueron significativamente menos propensos a comerse la fruta, ya que iban por la comida chatarra.

Los que habían estado comiendo chicle con sabor a frutas se encuentran también a estar menos interesados en la fruta, pero los resultados no fueron concluyentes.

Los investigadores también descubrieron que las personas que mastican chicle tienden a comer menos comidas - pero que esto no se traduce en un menor número de calorías.

Sra. Swoboda, dijo que la explicación podría ser que el mentol interactúa con los nutrientes en las frutas y verduras para crear un sabor amargo y que por eso los alimentos saludables parecen poco atractivos

Fuente

Compartir