Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Salud visual para 3 mil meridanos

El Centro de Superación Integral Sara Mena de Correa se convirtió a partir de ayer en moderna “torre de Babel” ante los diversos idiomas que se escuchan en el recinto a raíz de la puesta en marcha de las Jornadas de Salud Visual “Regala una buena Visión”, en las que participan el Ayuntamiento, las fundaciones Devlyn y One Sight y el Club Rotario, y que tiene como meta dotar de lentes a unos 3,000 meridanos, 20% niños.

Sin embargo, hay algo que une e identifica a los integrantes del grupo de voluntarios: los deseos de servir y apoyar a las personas que requieren anteojos pero que carecen de los medios para obtenerlos. Los voluntarios son de México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suecia, China e Italia.

El Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, constataron ayer el esfuerzo del grupo de voluntarios, cuando pusieron en marcha las jornadas que concluirán el próximo sábado 13.

De nueva cuenta, el Ayuntamiento suma esfuerzos con la sociedad civil, fundaciones, empresas y clubes para multiplicar el impacto de lo que podemos lograr en la ciudad, especialmente con las personas de menos recursos, afirmó el Alcalde al poner en marcha este programa.

El presidente municipal destacó la importancia de contar con anteojos, sobre todo en el caso de los niños, ya que los problemas de visión obstaculizan su aprendizaje y desarrollo.

—Hay niños y jóvenes que han tenido que dejar sus estudios porque no pueden seguir el ritmo que las clases demandan por la lectura y el aprendizaje —señaló—. Unos lentes pueden hacer la diferencia entre salir adelante o quedarse estancado en la vida.

Indicó que quienes reciban lentes les cambiará la vida, ya que estarán en mejores condiciones para realizar sus actividades diarias.

Diana Castillo agradeció el apoyo de las fundaciones Devlyn y One Sight, con las que unieron esfuerzos el Ayuntamiento y el DIF Municipal para ofrecer una buena visión a las personas de los sectores más desprotegidos del municipio.

El objetivo de estas jornadas, reiteró, es atender a tres mil personas de Mérida y sus comisarías, quienes recibirán de manera gratuita un diagnóstico adecuado y los lentes graduados que requieran, lo cual les permitirá un mejor desarrollo y rendimiento escolar.

También agradeció la presencia de los 46 voluntarios de diferentes países que participan en la altruista labor, de los integrantes del Club Rotario Mérida Montejo y de los voluntarios locales.

Se dará seguimiento a 200 pacientes que presenten problema de retinopatía diabética o cataratas, de los cuales 10 serán operados de manera gratuita junto con la Fundación para la Salud Visual de Mérida, del Dr. Ermilo Sánchez Buenfil.

La Fundación Devlyn, en coordinación con la Fundación One Sight, realizan recorridos por la República Mexicana en busca de la población más vulnerable del país para apoyarla con la donación de anteojos graduados y antisolares, a fin de que con la detección oportuna y un par de lentes puedan elevar su calidad de vida.

Los pacientes con cataratas serán canalizados junto con la Fundación Devlyn para una operación mediante el Seguro Popular.

Luego de la inauguración, el Alcalde y su esposa recorrieron las distintas áreas donde se realizan los exámenes de la vista y saludó a varias personas que se encontraban a la espera de recibir sus anteojos.

La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, agradeció la participación de todos los voluntarios y fundaciones para llevar al cabo estas jornadas.

Al evento asistieron también la regidora Marisol Gómez García, Natalia Arredondo, representante de la Fundación Devlyn y Daniele Cageni, representante de la fundación One Sight.

Entre los que estrenaron lentes se encuentra Daniel Isaac Saldaña Rodríguez, de 10 años de edad, estudiante del quinto grado de primaria y vecino de San Marcos Nocó. Su madre, Argelia Rodríguez Borges, explicó que su hijo no podía ver bien a lo lejos. Sus calificaciones fluctúan entre 6 y 7.

Fuente

Compartir