Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Premian a ganadores de Concurso de Dibujo sobre Transparencia

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, entregó premios y reconocimientos a los ganadores y menciones honoríficas de la Octava edición del concurso de dibujo infantil, “Los Niños y las Niñas por la Transparencia en Yucatán”.

En esta edición del concurso se registraron 2,512 trabajos provenientes de 120 escuelas en dos categorías, escuelas en Mérida y del Interior del Estado.

En su mensaje de felicitación a los ganadores, el Consejero Presidente, Víctor May Vera, mencionó que es un verdadero privilegio contar con la participación de la infancia yucateca en este certamen, el cual es la semilla para la forja de ciudadanos con valores de transparencia y honestidad en el estado.

May Vera agradeció en su discurso al jurado por la destacada y profesional labor en la calificación de los más de dos mil quinientos trabajos participantes, los cuales representan un 47% más que en el 2013.

Los resultados del certamen fueron los siguientes: en la categoría del Interior del Estado, obtuvo el primer lugar Edwin Armando Avilés Ruiz de la escuela Bertha María González Rodríguez, del municipio de Kanasín; el segundo lugar fue para Eduardo Andrés Estrada Ayala de la escuela Otilia López del municipio de Tizimín y el tercer lugar lo ocupó Ángel Gaspar Hernández Estrella de la escuela Club de Leones No. 2 de Valladolid.

De igual manera se reconocieron con menciones especiales en esta categoría a Nadia Ivette Sánchez, de la Escuela Hispano Mexicano del Sureste de Valladolid, Zindy Gabriela Zapata Cabrera, de la escuela Carlos Castillo Montes de Oca del municipio de Tekax, Allison J. Kuk May, de la Escuela José Alayola Preve del municipio de Celestún, Gorety Nataly Puc Collí de la escuela Juan de Dios Peza del municipio de Hunucmá, Nadia Ivette Sánchez de Colegio Hispano Mexicano del Sureste del municipio de Valladolid y a Enzo Alejandro Cravero de la escuela Candelaria Ruz Patrón del puerto de Progreso.

Los resultados de la categoría B, de escuelas en Mérida, fueron, el primer lugar para Mariana del Sol Escalante Arroyo, de la escuela William Kilpatrick; el segundo, Mario Alberto Álvarez de la escuela Benjamín Carrillo Puerto, el tercero, Jadishi Elizabeth Briceño Canul del Colegio CEPAI.

Las menciones especiales para esta categoría fueron para Andrick Alejandro Pool Valladares de la escuela Vasco de Quiroga, y Rodrigo Andrade Hernández de la escuela Víctor Manuel Alayola Rosas.

Los premios para ambas categorías fueron para los primeros lugares un IPAD, para los segundos una Tablet, y para los terceros una bicicleta. A todos los menores que enviaron sus dibujos se les otorgará constancia de participación.

Presidieron el acto, los consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Álvaro Traconis Flores, la Secretaria Ejecutiva, Leticia Yaroslava Tejero Cámara, así como el representante del jurado calificador Mtro. Ángel Orlando Rodríguez Núñez.

Fuente

Compartir