Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Aumenta consumo de agua, refrescos y cervezas en tiempo de calor

Los hábitos de familias mexicanas cambian en la temporada de calor, por lo que aumenta el consumo de bebidas como el agua embotellada, refrescos y cervezas.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía Kantar Worldpanel México el consumo de agua registró un incremento de 8.0 por ciento, al pasar de 385 litros de agua por hogar en primavera de 2011 a 416 litros en la misma temporada de 2012.

La firma abundó que la compra de bebidas carbonatadas en presentación familiar también aumenta en los periodos en los que los niños están de vacaciones, ‘sobre todo en hogares con adolescentes’.

Agregó que desde el mes de marzo crece el consumo de cerveza y en comparación con igual periodo del año pasado aumentó un litro en promedio la ingesta de esta bebida en los hogares mexicanos.

El estudio, que se realiza mediante la visita semanal a ocho mil 500 hogares en el país para conocer sus hábitos de compra, explicó que aun cuando sube el consumo de cerveza en primavera este no es tan significativo como en invierno o en verano, temporada en la que también aumenta la ingesta de té helado, jugos y bebidas en polvo.

La firma de investigación de mercado Euromonitor International dio a conocer en días pasados que México ocupa el tercer lugar mundial en consumo de refrescos, con un promedio de ingesta de esta bebida de 119 litros por habitante en 2012.

Dicho puesto es solo superado por los 131 litros de bebida carbonatada que consumieron en ese año los argentinos y los 121 litros que tomaron habitantes chilenos.

Uruguay también se ubica dentro de los 10 primeros lugares de la lista de países con mayor consumo de refresco, además de naciones como Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.

Fuente

Compartir