Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Foro sobre aspectos médicos legales de la presentación de servicios de atención médica

Con la Ponencia magistral impartida por la doctora Martha Arellano González dio inicio el foro "Aspectos médico legales de la prestación de servicios de atención médica", en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY). Con un Auditorio completamente lleno lo cual muestra el interés de los médicos por capacitarse, Arellano González abordó los temas fundamentales para la prestación de servicios, la especialista es directora de la Sala Pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Las gestiones realizadas por los Servicios de Salud de Yucatán hicieron posible que este curso sea extensivo al personal de primer nivel de atención médica y en gran parte la iniciativa surgió debido al gran interés que el personal médico del sector salud de Yucatán.

El objetivo básico de este foro fue brindar tópicos de actualización sobre el tema al personal médico del Segundo Nivel de atención hospitalaria de la Red de Hospitales de los Servicios de Salud de Yucatán, que incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instituciones privadas y trabajadores del centro médico anfitrión.

Las ponencias abarcaron temas entre los que destacan el de la “Legitimación del acto médico”, “Responsabilidad civil y penal del profesional de la salud” y “Aspectos administrativos que inciden en la práctica del profesional de la salud y sus consecuencias legales”.

Fuente

Compartir