Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Apoyos para familias afectadas de la colonia Roble Agrícola

El Ayuntamiento de Mérida continúa apoyando con acciones diversas a las familias que resultaron afectadas por reciente turbonada en la colonia Roble Agrícola 5.

Se precisó que esté tipo de apoyos son sólo para quienes resultan afectados por fenómenos meteorológicos.

La Comuna está realizando reparaciones en cinco viviendas afectadas por ese fenómeno meteorológico.

Además, se realizan otros trabajos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, como la limpieza y desazolve de un ex banco de materiales. Se verificará las condiciones de ese terreno para determinar si es factible construir un parque o alguna otra obra para beneficio de los vecinos.

Asimismo, está abierto el refugio del Centro Comunitario Melchor Ocampo II, que hasta ahora sólo ha sido utilizado por una familia cuya vivienda quedó sin techo.

Unidades médicas móviles del Instituto Municipal de la Salud acudieron hoy a la colonia para atender a los vecinos, tanto en medicina general como en odontología.

Ligia Xec Cimé, una de las vecinas que hacían fila para recibir atención médica, consideró muy bueno que les lleven las unidades móviles “porque aquí hay muchos enfermos y no siempre podemos ir al centro o a otra parte a buscar atención médica”.

—Estamos muy contentas porque este Ayuntamiento nos está tomando en cuenta —abundó.

Shirley Sánchez, joven vecina que también esperaba atención con su bebé en brazos, manifestó también que están todos contentos porque el Ayuntamiento les acerca los servicios de salud.

—Antes nos tenían olvidados y ahora estamos felices que nos den atención —añadió.

Señaló que los súbitos cambios de clima enferman a los pequeños, sobre todo porque la mayoría de las casas de la zona son de cartón y no los protegen de las inclemencias del tiempo.

Ana Luisa Chan esperaba consulta para su hijo. Agradeció a las autoridades el apoyo que les brindan para reparar casas afectadas por la turbonada.

Juan Enrique Hu Sosa comentó que el área del antiguo banco de materiales se utilizaba para tirar basura, animales muertos, además de que era punto de reunión de personas que se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes. Su vivienda se quedó sin techo y figura entre las primeras que reciben apoyo municipal en esa zona.

Recalcó que los vecinos están asombrados y contentos porque el Alcalde respondió con prontitud a su solicitud de apoyo.

Anticipó que hoy mismo se reuniría un grupo de vecinos, por la tarde, para formar un Consejo de Participación Ciudadana y añadió que en la zona habitan unas 250 personas.

Afirmó que los vecinos están muy contentos porque “ahora ya vieron que sí hay apoyo del Ayuntamiento”. Aseguró que la visita que hizo en días pasados el Alcalde Renán Barrera Concha a ese lugar animó a los vecinos porque consideran que ahora sí serán atendidas sus peticiones.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, señaló que el Ayuntamiento procedió a limpiar el antiguo banco de materiales por el peligro que representaba para los vecinos, pero aclaró que ahora tienen que verificar las condiciones legales del terreno para definir qué harán con él.

También estuvo presente Juan Gabriel Chan Dib de la Subdirección Operativa de la Dirección de Gobernación, quien analiza la situación en que se encuentran los predios

Fuente

Compartir