Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Anuncian festival "Vivan los niños" para celebrar el 30 de abril

Más de 45 mil niños de todo el estado participarán de manera gratuita, junto con sus familias, en una amplia gama de actividades recreativas, espectáculos artísticos y musicales en el marco del magno festival "Vivan los niños", que el Gobierno del Estado realizará el 27 y 28 de abril para celebrar a los pequeños en su día.

Acompañado de la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, dio a conocer los pormenores del evento que se realizará en la Unidad Deportiva "La Inalámbrica" y tendrá como principal atracción al grupo infantil "Megabait", integrado por concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes.

De igual forma, tomarán parte más de 50 artistas locales, entre zanqueros, payasos y botargas, monociclistas, así como el show de Pope Pope.

En rueda de prensa el funcionario detalló que el Festival, que se organiza en coordinación con el DIF Yucatán, contará con diversas actividades y concursos para ofrecer momentos de diversión y sano esparcimiento familiar a la niñez de la entidad. Asimismo dijo que se entregará a cada pequeño un obsequio que incluirá un juguete, alimentos y bebidas.

"Es un evento tanto para chicos como para grandes y lo más importante es que niños y padres podrán pasar grandes momentos de diversión completamente gratis", aseveró.

Abraham Achach precisó que el acceso al recinto será grautito, para lo cual a partir del próximo jueves iniciará la distribución de boletos en las instalaciones del Instituto Promotor de Ferias del Estado, ubicadas en la colonia Itzimná de esta ciudad, también se ofrecerán facilidades para transportar a las familias, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, expuso que a fin de garantizar la inclusión y seguridad de personas con discapacidad se habilitará un área especial para que infantes en esta condición puedan disfrutar de igual forma de todo lo organizado.

El lugar contará con accesos especiales para que personas en sillas de ruedas, andaderas o con alguna discapacidad puedan ingresar sin problemas, enfatizó.

El funcionario señaló que los internos del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y de las diversas instituciones de asistencia social que están bajo resguardo del DIF Yucatán, también tendrán la oportunidad de disfrutar de este encuentro artístico y musical.

A fin de preservar la seguridad y confort de los asistentes, al interior de la Unidad Deportiva se establecerán módulos de atención médica, zonas de descanso, sanitarios y áreas de comida, con precios accesibles.

El grupo musical infantil "Megabait" se presentará ambos días a las 19:30 horas. Dicha agrupación está integrada por Hiroshi, Magaby, Miguel Ángel, Daryna, Jorge y Montse, ganadores y finalistas de la primera generación del programa Pequeños Gigantes.

La banda deleitará a los pequeños con los éxitos de su más reciente material discográfico "Lucha de gigantes", que recopila éxitos de artistas que dejaron huella en los años 80, con la intención de acercar a las nuevas generaciones a la época del rock en español.

Fuente

Compartir