Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Diseñadores de ilusiones dan esperanza a niños con cáncer

Pequeñas que reciben atención por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) Peninsular, cumplieron su sueño de participar en un desfile de modas portando diseños exclusivos confeccionados por afamados creadores yucatecos.

La Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, asistió a la pasarela "Diseñadores de ilusiones", evento con el que se pretende recaudar recursos que faciliten la construcción de un albergue para niños con cáncer y sus familiares en terrenos aledaños al Hospital "Dr. Agustín O'horán".

Representantes de diversos sectores de la sociedad, se dieron cita en el Club Libanés para apoyar la causa de la AMANC, institución con más de 13 años de trabajo en la entidad y que respalda el tratamiento de cerca de 190 infantes de escasos recursos que padecen esta enfermedad.

En el evento, la titular del DIF Yucatán, acompañada de su hija Monserrat, felicitó a las pequeñas modelos quienes a su paso por la pasarela recibieron una ovación de los presentes y su esfuerzo fue premiado con una muñeca de porcelana ataviada con un vestido del mismo diseñador que las niñas representaron.

Durante el desfile, que estuvo bajo la conducción de la djane Sylvia Irabién, la Presidenta del DIF Yucatán mencionó que todos los esfuerzos para reducir el índice de casos de cáncer infantil -que en México ascienden a tres mil 800 al año- son bienvenidos e invaluables, por lo que recalcó la importancia de sumar voluntades para apoyar este tipo de acciones.

"Esta pasarela viene con la magia de la esperanza transmitida en las sonrisas de las pequeñas modelos, ellas representan a los niños que luchan contra el destino. Gracias por contribuir al inicio de una ruta de éxito para nuestros niños con cáncer", subrayó.

En su mensaje, Gabriela Cejudo Valencia, presidenta de AMANC Peninsular, agradeció el respaldo de las más de 20 empresas y dependencias estatales que apoyaron el proyecto y reconoció el interés de sociedad civil y autoridades por cristalizar el plan del albergue cuya construcción se espera inicie en dos meses.

Las 12 niñas participantes lucieron también una pulsera conmemorativa del desfile de modas "Diseñadores de ilusiones", cortesía del creador de joyería Delio Puerto.

Los asistentes además de disfrutar de la emotiva pasarela, pudieron presenciar las creaciones del joven artista plástico Hericko Delfín.

Fuente

Compartir