Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Comienza el DIF Municipal actividades vinculadas con el Día del Niño

Temerosos, asidos a los pasamanos alrededor del óvalo, numerosos niños de colonias del Sur de Mérida tuvieron ayer su primer contacto con una pista de hielo, ubicada en una zona de la ciudad también desconocida para ellos.

Mediante un programa que puso en marcha el DIF Municipal para comenzar las actividades que concluirán el 30 de abril con motivo del Día del Niño –que contó con el apoyo de las empresas que prestaron los servicios—, unos 70 pequeños, la mayoría de ellos premiados por sus buenas calificaciones, visitaron ayer la Plaza Comercial Galerías donde desarrollaron diferentes actividades, incluyendo su primera experiencia con patines para hielo y el contacto con esta superficie en cuando menos una de sus caídas lo que, sin embargo, no hizo desaparecer su entusiasmo ni sus ánimos de seguir patinando. Varios de ellos ya pudieron soltarse a los pocos minutos. Otros de los pequeños están en situación de calle y unos más acuden a la Ludoteca.

Sergio Vela Solís, en silla de ruedas por un problema físico, no se quedó con las ganas y ayudado por un edecán dio varias vueltas a la pista.

La visita comenzó a las 12 i.m. y concluyó a las 17 horas. Entre las actividades realizadas están su experiencia en la pista de hielo, visita guiada a la tienda Maskotas, Piccolomondo y Game Planet, para finalizar con la proyección de una película en Cinemex.

El grupo estuvo encabezado por la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, y el coordinador del Departamento de Proyectos Especiales, Arturo Morales Casarrubias.

A nombre de los anfitriones, la Licda. Diana Carvajal Vázquez. gerenta general de Plaza Galerías, dio la bienvenida a los niños y les deseó que disfrutaran su estancia.

El DIF Municipal organizó unas 15 actividades que concluirán con el Día del Niño. Los comedores y los Cendis tendrán actividades diversas, en tanto que el sábado 27 se presentará la obra “Los Derechos de los Niños”, en el local de los Baratilleros, entre otras.

Fuente

Compartir