Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

OMS: advierte que 22 millones de niños de países en desarrollo no son vacunados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la urgencia de mejorar los sistemas de suministros de vacunas básicas para salvar la vidas de unos 22 millones de niños en países en desarrollo que no cuentan con esa protección.

Con miras a la celebración de la Semana de Vacunación Mundial, que comienza este sábado, la OMS señaló que en los últimos años se han logrado importantes avances en el desarrollo y administración de vacunas, pero agregó que muchos países aún tienen problemas graves, entre los que citó el de mantener las inoculaciones con una temperatura incorrecta o no disponer de un registro de inmunización infantil.

El doctor Jean-Marie Okwo-Bele, jefe de la división de Inmunización de la OMS, indicó que la aplicación adecuada de vacunas contribuye a salvar unos tres millones de vidas infantiles cada año, que en caso contrario podrían ser víctimas de la malaria, difteria, neumonía o sarampión.
"Cerca del 80 % de los niños del mundo han recibido tratamiento completo de vacunas básicas, una tasa alta si se compara con otros programas de salud pública. Pero todavía estamos lejos de una cobertura universal. Nos queda por atender a un 20% de los menores. Eso es mucho y explica que vayamos retrasados, por ejemplo, en la erradicación de la polio", señaló Okwo-Bele.

La OMS y otras entidades que participan en la campaña destacaron también la necesidad de convencer a los padres de vacunar a sus hijos, así como de vencer mitos como el de que no funcionan o tienen efectos secundarios.

Fuente

Compartir