Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

El DIF Municipal presentará la pasarela “Océano” en pro de los niños

Con el apoyo de empresas patrocinadoras, el DIF Municipal ofrecerá hoy su pasarela primavera-verano con la presentación de la colección “Océano” del diseñador Gerardo Torres.

En rueda de prensa que se ofreció hoy en la Sala de Juntas de la Presidencia, en Palacio Municipal, se dio a conocer que los recursos que se capten por este evento serán destinados exclusivamente a mejorar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del DIF Mérida.

La pasarela es organizada por las 28 damas voluntarias del Sistema Municipal, quienes, preocupadas por el sector más vulnerable del municipio, asisten dos veces al mes a los seis comedores a impartir cursos de superación a las madres de familia que acuden e esas instalaciones.

El evento, que se realizará a partir de las 8 de la noche en la Quinta Montes Molina, será amenizado por la cantante veracruzana Natalia Sosa, quien interpretará el contenido de su primer álbum como solista.

La rueda de prensa fue encabezada por Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; la Sra. Janssen Peón, coordinadora de las Damas Voluntarias del DIF Mérida; el diseñador Gerardo Torres y Gabriela González Prieto, directora del DIF de Mérida.

Diana Castillo manifestó que esta presentación de beneficencia se realiza para obtener recursos que ayuden a solucionar las necesidades de los 386 pequeños que están en situación más vulnerable, ocho de ellos con discapacidad. Recordó que son diez los Cendis a cargo del DIF Municipal y son atendidos por 96 personas, entre maestras, intendentes, cocineras y enfermeras.

—Espero que la ciudad se sume a esta causa –manifestó.

Gerardo Torres explicó que la colección, como su nombre lo indica, está inspirada en el océano y es un producto “lleno de vida y color, con una paleta bastante amplia y fresca”. Dio a conocer que en total se exhibirán 30 vestidos, entre cortos y largos, con una textura que incluirá seda y encajes.

A su vez, Natalia se dijo orgullosa de haber sido invitada para amenizar la pasarela, la cual calificó de “una cadena de favores” a beneficio de los niños y que ha permitido sumar la voluntad de artistas que tocan corazones y que están preocupados por ayudar a los que lo necesitan.

A su vez, la Sra. Janssen Peón externó su confianza en que los meridanos, como siempre, sabrán responder a esta noble causa.

El costo del boleto es de 250 pesos y están disponibles en estudio de Gerardo Torres y en la tienda de manualidades del Ayuntamiento que se ubica en el predio No. 166 de la calle 75, entre 40 y 42, colonia Montes de Amé, atrás de la Gran Plaza.

Fuente

Compartir