Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Día Mundial de la Bicicleta: hoy 19 de abril

El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, químico de origen suizo, tras experimentar de forma accidental los efectos de una sustancia con la que esperaba desarrollar un estimulante circulatorio, decidió tomar la primera dosis intencional en la historia de un alucinógeno que más tarde se conocería como LSD.

Ese día, mientras experimentaba los efectos de la sustancia, Hofmann hizo un recorrido en bicicleta desde su laboratotorio hasta su casa en compañía de su asistente. Ese viaje dio origen a una celebración que se extiende por varias ciudades de todo el planeta y se conoce como el Día de la Bicicleta.

La jornada, que en la actualidad poco se relaciona con el LSD, pretende llamar la atención de los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo sobre la necesidad de estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Además, los promotores de la iniciativa extienden un llamado al respeto por los derechos de los ciclistas y cuestionan el uso del automovil por sus implicaciones en materia ambiental y social.

Entre las reivindicaciones de los ciclistas en este Día Mundial de la Bicicleta, destaca el poner de relieve sus derechos frente al resto de vehículos, denunciando que muchas veces se ven discriminados en la ciudad, puesto que los carriles-bici habilitados para ellos muchas veces no se respetan tanto por parte de los peatones como de los propios coches, que a veces los usan para aparcar.

Poco a poco y a pesar de todo, la bicicleta se va ganando un hueco en las ciudades de todo el país como un medio de transporte para ir al trabajo, ya que evita las tradicionales aglomeraciones, es más fácil encontrar aparcamiento y además libera endorfinas, que hacen sentirse mejor y llegar de mejor humor al destino deseado.

Fuente

Compartir