Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Recicla tu Bienestar se suma a las festividades por el día del niño

Ante la próxima celebración del Día del Niño, la XX Jornada del programa “Recicla por tu bienestar” abasteció su mercado con juguetes, que fueron canjeados por las madres de familia que acudieron a entregar sus cacharros.

En esta edición, realizada en el campo de béisbol de la colonia Francisco I. Madero, las instancias participantes organizaron actividades infantiles y juegos didácticos, para informar a los niños acerca de los ciclos de reproducción del mosco Aedes aegypti y los hábitos para el cuidado del agua, entre otros temas.

Entre las dinámicas se incluyeron el “Twister del dengue”, “Serpientes y escaleras”, memoramas, “Dibuja criaderos”, “Pescando y previniendo el dengue” “Atínale al mosco” y un rally denominado “1-2-3 todos contra el dengue otra vez”.

Participaron 453 familias de esta colonia del Poniente de la ciudad, que desde temprana hora se enfilaron para la obtención de bonos a cambio de material reutilizable y no reciclable, que pudieron canjear por otros productos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar.

En esta ocasión se recolectaron 11.7 toneladas de cacharros y cuatro mil 194 pilas, las cuales fueron entregadas a Recycle Scrap Digital, junto con aparatos eléctricos que requieren un procesamiento específico.

Asimismo se recibieron 450 llantas, que fueron depositadas en un camión de la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), para ser sometidas a un proceso de reciclamiento.

En todas las jornadas efectuadas, se han obtenido un total de 228.1 toneladas de material reciclable, beneficiando a 10 mil 187 familias de Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, y Valladolid. En el caso de Mérida han sido 12 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que han participado en el esquema orientado a la prevención del dengue y el cuidado del medio ambiente.

El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) de Yucatán, Nerio Torres Arcila y el escultista Diego González Moreno, de 17 años de edad, perteneciente al grupo número 29 “Chaac”, quien asumió dicho puesto por un día.

También asistieron Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de la Juventud estatal (SEJUVE); Bertha Rosado Rodríguez, directora la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY); los diputados locales Flor Díaz Castillo y Jorge Sobrino Argáez, Mirza Tec Kumul por los SSY y la regidora por Mérida, Marisol Gómez García,

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” será el 4 de mayo, en punto de las 8:00 horas, en el parque del ex rastro municipal, ubicado en la calle 77 por 80 Y 82, del Centro de la ciudad de Mérida.

Fuente

Compartir