Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Entrega DIF Yucatán auxiliares auditivos a niños y jóvenes de escasos recursos

En el marco de los festejos del Día del Niño, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó auxiliares auditivos a infantes y jóvenes entre cinco y 18 años de edad, que presentan esta discapacidad, acciones en las que se invirtieron más de medio millón de pesos.

Acompañada por el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata otorgó los primeros 65 aparatos auditivos, de un total de 100, que coadyuvarán al desarrollo de los beneficiarios, la mayoría de los cuales son de escasos recursos.

Ante médicos especialistas, padres de familia y funcionarios estatales y municipales, Sosa Lara aseguró que dichos apoyos representan una herramienta necesaria para transitar hacia el camino de la inclusión en la entidad.

“Con la entrega de estos auxiliares auditivos, el DIF Yucatán acude al llamado de quienes en silencio requieren de ayuda para hacer más liviana su lucha cotidiana”, enfatizó.

En el evento celebrado, en las instalaciones de Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad del Estado (INICC), el funcionario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por construir una sociedad más equitativa a través de la entrega de apoyos para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

En representación de los padres de familias, la señora Leysi Dzul Medina manifestó su reconocimiento al DIF estatal por escuchar y atender las demandas y necesidades de la población más vulnerable de la entidad.

“A nombre de todas las madres de familia quiero agradecer este apoyo que hoy se les entrega a nuestros hijos, porque con ellos, además de que se está contribuyendo a nuestra economía familiar, ayudaremos a nuestros niños a salir de ese mundo de silencio en el que viven” aseveró.

En su turno, el jefe de Servicios Médicos del DIF Yucatán, José Manuel Pino Andrade explicó que los 65 beneficiarios provienen de Cuzamá, Dzilam González, Espita, Hunucmá, Homún, Izamal, Kanasín y Mayapán.

Asimismo se apoyó a personas de Mérida, Motul, Muna, Peto, Progreso, Santa Elena, Sotuta, Tekit, Tetiz, Ticul, Tixcacalpul, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

A fin de dar buen uso a cada auxiliar, personal de la Fundación Elda Peniche Larrea A.C. y de Salud Auditiva y Comunicación S.A. de C.V. (AUDIDAN) ofrecerá a los padres de familia capacitaciones para el empleo y manejo adecuado de los aparatos sonoros.

Fuente

Compartir