Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Inauguran moderno laboratorio en la Universidad Tecnológica del Centro

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) cuentan desde hoy con modernas instalaciones y herramientas para la práctica profesional, tras la apertura del Laboratorio Semipesado en Gastronomía, Hotelería y Mantenimiento Industrial.

De visita en este municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el innovador espacio académico, que se construyó con una inversión de 15.2 millones de pesos y beneficia a más de 270 alumnos, procedentes de 23 municipios de las zonas centro y Oriente de la entidad.

Ante estudiantes, docentes, empresarios, diputados locales, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo señaló que fortalecer la práctica profesional de los estudiantes desde la universidad para establecer vínculos más fuertes con los sectores productivos es una prioridad para el Gobierno del Estado.

En su mensaje, el mandatario insistió en que los procesos de vinculación con los ámbitos empresariales son fundamentales para reforzar al sector productivo, sobre todo hacia el final de los ciclos de educación superior.

"Estamos seguros que el estado tiene grandes posibilidades de desarrollo, pero debemos impulsar la educación especializada, la promoción de áreas estratégicas –como el turismo- y la construcción de infraestructura adecuada para que los servicios sean de excelencia como se requiere a nivel internacional hoy día", apuntó.

Acompañado de la rectora de esta casa de estudios, Reina Quintal Recio y del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el Gobernador agregó que lo más importante con lo que cuenta Yucatán es su capital humano, representado por los jóvenes estudiantes, por lo que, aseguró, es responsabilidad del Gobierno establecer los esquemas y espacios educativos que impulsen ese capital.

El laboratorio inaugurado este día cuenta con áreas de práctica de hospedaje, recepción, agencia de viajes y centro de negocios, laboratorios de cocina fría, caliente, bar, de servicio y almacén, así como un espacio construido a doble altura que resguarda equipos, herramientas y maquinaria.

Los estudiantes beneficiados de la UTC provienen de los municipios de Cenotillo, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Huhí, Tepakán, Xocchel, Dzitás, Kantunil, Quintana Roo, Sanahcat, Teya, Yaxcabá, Cacalchén, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Tunkás, Temax, Homún e Izamal y sus comisarías.

En su turno, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para dar a los jóvenes las herramientas e instalaciones necesarias para que puedan potenciar sus habilidades y así, a través de la capacitación y la educación, mejorar sus condiciones económicas y sociales.

Por otra parte, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY), Víctor Castillo Espinosa, indicó que además de este laboratorio, cuya extensión de construcción es de mil 720 metros cuadrados, ya se construye otro de características similares en beneficio de los estudiantes de la UTC.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades educativas realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, así como por el Laboratorio Semipesado, en donde constataron el trabajo académico que los jóvenes realizan día a día.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, la diputada local Elsy Sarabia Cruz, y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora.

Fuente

Compartir