Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Un Virus

Hallan un virus que sólo ataca a células Malignas

Un pariente del Rotavirus, conocido por causar severos cuadros gastrointestinales en los niños, se perfila como el arma para combatir ciertos tipos de cáncer, por su capacidad para viajar por el torrente sanguíneo y llegar a infectar y destruir selectivamente a las células cancerosas.
Se trata de la familia de los Reovirus, agentes compuestos de material genético de RNA (Ácido Ribonucléico) que, si bien, afectan a las células normales, ellos mismos activan una respuesta antiviral que impide que se repliquen (reproduzcan), lo que los autolimita.
Las investigaciones recientes arrojan que las células cancerosas carecen de ese efecto limitante, lo que propicia la multiplicación del virus y que este termine destruyendo a su huésped.

El profesor Alan Melcher, de la Universidad de Leeds, encabezó un estudio con 10 enfermos de cáncer de colon y recto avanzado, que ya había afectado hasta el hígado, en el cual comprobó que el virus viaja en las células sanguíneas para buscar y atacar a las células cancerosas sin causar daños en el tejido sano.
Los científicos observaron que, una vez inyectado, el virus era “escoltado” por células inmunes, lo que lo protegía de los anticuerpos naturales del paciente que en condiciones normales lo hubiera destruido.

Todos los pacientes recibieron una inyección de reovirus antes de ser sometidos a cirugía para extraer los tumores hepáticos.

El profesor Melcher afirma que "el estudio muestra que este virus es incluso más inteligente de lo que habíamos pensado. Al viajar sobre las células sanguíneas el virus logra esconderse de las defensas inmunes naturales del organismo y alcanzar su objetivo".

Por su parte, el doctor Kevin Harrington, del Instituto de Investigación de Cáncer, expresa que este estudio “ofrece muy buenas noticias de que es posible hacer llegar estos tratamientos con una simple inyección en la corriente sanguínea”.

Los especialistas recomiendan combinar la inyección de los Reovirus con la quimioterapia y la radioterapia para tener mejores resultados.

por Mdk@nline

Compartir