Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Segunda Carrera del Patito de Hule en el Acuaparque de Oriente

Al agua patos! fue el esperado grito de la tarde del domingo, cuando el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, acompañaron a miles de meridanos que acudieron al Acuaparque de Oriente a presenciar la II Carrera del Patito de Hule.

El evento se realizó a beneficio de la Cruz Roja, delegación Yucatán, así como de otras asociaciones que apoyan a grupos vulnerables.

Con motivo de la carrera, el Acuaparque se transformó en una especie de feria, en la cual desde temprana hora se reunieron para convivir numerosas familias. Las empresas patrocinadoras llevaron espectáculos musicales e infantiles para diversión de chicos y grandes.

El cielo que permaneció nublado la mayor parte del día y la temperatura que fue considerablemente más baja que en días anteriores contribuyeron al mayor éxito del evento.

Las familias que acudieron al popular festejo esperaban ansiosas el inicio de la Carrera, en la que participaron miles de patitos de hule.

Cerca de las cuatro de la tarde llegó el alcalde Renán Barrera Concha acompañado de Diana Castillo Laviada y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero. Previo a la carrera esta dirección municipal realizó acciones de poda, limpieza, pintura y otros trabajos en el Acuaparque.

Unos minutos después de las cuatro de la tarde se dio la señal y de un contenedor sostenido por una grúa cayeron al lago del Acuaparque los miles de patitos. El viento que se dejó sentir fue una excelente ayuda para que los patitos avanzaran rápidamente a la meta. En menos de veinte minutos llegó el primero, cuyo premio fue la casa.

En total hubo 14 patitos premiados. Las autoridades se trasladaron al escenario donde momentos antes se presentaron los grupos musicales. Los tres primeros lugares fueron para Eric Correa Montejo (casa); Gilberto Sansores Guillén (motocicleta) y Gerardo Sulub Hernández, un paquete de electrodomésticos que incluyó lavadora, refrigerador, estufa y horno de microondas.

Los demás premios consistieron en instrumentos musicales, una pantalla plana, paquetes de bicicletas y viajes a la playa.

También representantes de algunas empresas locales acudieron a entregar cheques a favor de la Cruz Roja. De los fondos recaudados con la adopción de patitos de hule, el 50% será para la benemérita institución y el resto para las agrupaciones de apoyo a grupos vulnerables.

Renán Barrera y Diana Castillo saludaron a numerosos meridanos que participaban en la tarde de fiesta que se organizó, con apoyo del Ayuntamiento, en el Acuaparque con motivo de la II Carrera del Patito de Hule.

Fuente

Compartir