Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

La Carrera Peugeot 2013 fue todo un éxito

Con una participación que rebasó las expectativas, la Primera Carrera Peugeot 2013 que se llevó a cabo ayer domingo en Mérida resultó todo un éxito. Más de 1,500 competidores le dieron realce a este evento deportivo que tuvo una causa noble: apoyar la construcción de un Centro Comunitario en la comisaría de Chablekal.

La Carrera Peugeot se convirtió en una verdadera fiesta deportiva y social ante el beneplácito de Eventos Estratégicos, Logística y Acción, una empresa con experiencia en este tipo de competencias, que organizó el evento para la prestigiada firma automotriz.
El disparo de salida fue a las 7 de la mañana en las oficinas de Grupo Dicas, en la colonia Montes de Amé. Con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos, el joven Roberto Ruiz se convirtió en el ganador absoluto de la Carrera de 10 kilómetros, seguido de Alejandro Moreno (37'11'') y Mikel Sansores en tercero (37'37'').

En Femenil, la triunfadora absoluta fue Arminda Partida con un tiempo de 40'38''. En segundo ligar quedó Erika Sauri Ramírez (42'21'') y en tercero Patricia Baquedano (43'30'').
Fueron cuatro categorías en las ramas femenil y varonil. Hubo premios en efectivo para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, medallas para todos los participantes, incluyendo a los participantes de una Caminata de 5 km, algunos de los cuales caminaron con sus mascotas, así como premios que se sortearon entre todos los participantes, que aportaron los patrocinadores.

A final de la Carrera hubo un desayuno para los competidores, quienes portaron la camiseta Peugeot, haciendo una marea azul por las calles de Mérida. Hubo un área VIP para los invitados especiales.
En la ceremonia de premiación, la señora Rosanette Mantecón de Díaz, presidenta de la Fundación Country Club Yucatán, agradeció el apoyo de los participantes y de los patrocinadores, ya que gracias a ellos se iniciará la construcción del Centro Comunitario de Chablekal, donde se ofrecerá servicio médico, medicamentos, cursos y talleres educativos en salones de usos múltiples y estancias, para unas 500 familias de esa zona del municipio.

Su hija, Rosannete Díaz Mantecón , directora de Eventos Estratégicos, afirmó que la Carrera Peugeot 2013 fue todo un éxito y se cumplieron todas las metas trazadas, tanto en el aspecto de participación como en la recaudación de fondos para el proyecto de la Fundación Country Club, un organismo sin fines de lucro que apoya causas sociales.
La joven indicó que, ante el éxito alcanzado, planean institucionalizar la Carrera Peugeot cada año, con el apoyo de las oficinas centrales de esa compañía automotriz.

Fuente

Compartir