Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Día del Médico

Homenaje hacía ellos

Hoy 23 de Octubre se celebra el día del Médico, esas personas que día y noche salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza en los males y enfermedades que nos aquejan y una mejor calidad de vida a quienes necesitan de su apoyo.

El Día del Médico ha de servir para acordarnos de los galenos gratamente. Hemos de reconocer varias cosas: la carrera de medicina es respetable en varios sentidos, es difícil entrar, mantenerse ¡y salir! Es una carrera que demanda más que muchas otras, implica una memoria de elefante y unos ojos de búho de tanta lectura y tanto desvelo; además, los buenos médicos han de actualizarse, pues además de la inventiva y la investigación científica que se renueva, los seres humanos somos proclives a causar mucho daño, así que mientras se renuevan tratamientos, también se renuevan los males.

La celebración del “Día del Médico” se instituyó en 1937 en una Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República que fueron los precursores del actual Colegio Médico de México, A.C., Federación Nacional de Colegios de la
Profesión Médica.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2000 el país registró alrededor de 295 mil profesionales de 25 años y la mayoría relacionados con el área de la salud. De ellos, el 71,9% de las mujeres y 61,5% de los hombres tenían una licenciatura. A su vez, el 28,1% de las mujeres y el 38,5% de los hombres una especialidad, maestría o doctorado.

En Yucatán, en el marco del Día del Médico, los galenos José Luis Chan Ucán, Vicente Flores Contreras, Avelino Paredes Lara, Mario Trujeque Franco, William Ramírez Baquedano y Andrés Méndez Meza, serán homenajeados por 50 años de trayectoria profesional hoy martes, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Benito Juárez de la Facultad de Medicina de la UADY

por Mdk@nline

Compartir