Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

El cuidado de la salud, presente también en la Feria de Xmatkuil.

La Feria Yucatán no sólo es un espacio de entretenimiento, también genera vínculos entre la población y diversas dependencias relacionadas con el sector salud.
Puede mencionarse lo hecho en el año 2011, destacando el trabajo del IMSS y el Instituto Municipal de la Salud del H. Ayuntamiento de Mérida quienes proporcionaron a los niños cepillos de dientes, brindaron información sobre el combate y prevención del dengue, orientación alimentaria y la atención de un médico y enfermería preventiva.
El módulo de Desarrollo Social de los Centros de Superación Integral ofreció servicios relacionados con la belleza, tales como cortes de cabello, depilación, manicure, pedicure, decorado de uñas, entre otros, para los niños se ha contemplado el pinta caritas, por su parte el Instituto Municipal del Deporte presentó opciones afines de entretenimiento para ellos, por ejemplo, ajedrez, entre otras actividades interactivas.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y la Secretaría de Seguridad Publica se mantuvieron al pendiente de cualquier caso donde fuera necesaria la intervención de paramédicos y en su caso, ambulancias para el traslado a un centro de salud.
La prevención de enfermedades es de vital importancia y los Servicios de Salud de Yucatán implementaron operativos de nebulización para combatir mosquitos, también se realizaron inspecciones a las fuentes de abastecimiento de agua potable que fueron revisadas y tratadas con cloro para la prevención de enfermedades gastrointestinales, incluyendo también en los operativos a los centros de consumo de alimentos.
Protección Civil realizó inspecciones en estos mismos sitios para corroborar el buen estado de los tanques de gas de los restaurantes y supervisó los juegos mecánicos para comprobar su buen desempeño y seguridad de los visitantes.
Para mantener las instalaciones limpias, brigadas de los Servicios integrales de Conservación de Yucatán trabajaron día y noche para mantener una imagen de limpieza y orden dentro del recinto ferial.
En esta edición 2012, que comienza hoy, el cuidado de la salud y la seguridad de los visitantes a cargo de los módulos de varias dependencias también estará presente en la Feria de Xmatkuil.

Fuente

Compartir