Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

El Ayuntamiento “consiente” a madres de familia

Una agradable mañana, llena de alegría y sorpresas, ofreció el Ayuntamiento de Mérida a 50 madres de familia en situación vulnerable, seleccionadas de diferentes programas del DIF Mérida.

El festejo, con motivo del Día de la Madre, se realizó en el hotel El castellano e incluyó un desayuno, varias dinámicas y concursos, regalos y otras sorpresas.

Como broche final de la jornada, se realizó un cambio de “look” mediante el cual las mamás recibieron atención especial para resaltar su belleza.

—Estoy feliz, ha sido una mañana magnífica que nos regalaron —comentó Dora Interián Medrano, vecina de la colonia Mayapán.

Afirmó que estaba muy emocionada porque en la
rifa se sacó dos boletos para el concierto que ofrecerá Pandora en esta ciudad y, como toda madre, piensa primero en sus hijos que en su propio bienestar.

La señora Interián Medrano comentó que tiene una hija con discapacidad, quien tenía muchos deseos de asistir al concierto.

—Quién lo diría, tuve la suerte de sacarme los boletos para llevarla. Eso la hará muy feliz y, por consiguiente, también a mí —agregó.
Luego de desayunar, personal del DIF organizó concursos entre las mamás con premios que donaron patrocinadores como Gran Chapur, Liverpool, Sam´s Club y la empresa que trae al grupo Pandora a la ciudad.

El Alcalde Renán Barrera Concha acudió al lugar para saludar a las festejadas, a quienes agradeció el esfuerzo que realizan para sacar adelante a las familias.

El Concejal aseguró que las madres de familia son prioridad del Ayuntamiento,

—Son nuestro orgullo y un ejemplo a seguir por ser mamás, esposas, cabezas de familia y por dar siempre tanto amor —agregó

Por su parte, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, afirmó que fue un honor compartir el desayuno con las madres de familia, quienes son el motor y los pilares fundamentales del trabajo del DIF.

Enfatizó que las madres son quienes transmiten a las nuevas generaciones los valores esenciales con dedicación y amor.

Informó que las asistentes son beneficiarias de programas del DIF Mérida, como Construyendo Familias, Cendis, comedores infantiles, Club del Adulto Mayor y Tienda de Manualidades.

Posteriormente, las madres de familia fueron trasladadas a otro salón, donde les esperaba otra sorpresa: para “consentirlas” el DIF llevó a varias jóvenes cultoras de belleza para hacerles manicure, corte de pelo y maquillaje, es decir, un cambio de “look” completo.

Las madres se distribuyeron en las diferentes secciones e incluso hubo quienes realizaron el recorrido por todos los servicios ofrecidos.

Fuente

Compartir