Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Regular clínicas de reproducción asistida, solicita el PRI en el Senado.

Hace más de 20 años que operan en el país las clínicas de reproducción asistida, sin regulación, lo que pone en riesgo a un millón y medio de parejas que padecen infertilidad o esterilidad y que pueden convertirse en víctimas de engaño al ser sometidas a procedimientos inseguros, por lo que se propuso facultar a la Secretaría de Salud para controlarlas.

Así lo alertó la senadora Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, quien recalcó que prevalece la duda sobre la calidad de las clínicas de reproducción asistida existentes, la mayoría de la cuales carece de certificación de sus procesos.

En 1988 nació Andrea, la primera niña concebida en territorio mexicano por transferencia intratubaria de gametos. Actualmente, nacen cada año más niños producto de la aplicación de las técnicas de reproducción médicamente asistida.

En México operan 80 centros, de los cuales sólo 30 están registrados en la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RED), institución científica y educacional, que reúne más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica.

Desde hace más de dos décadas, las técnicas de reproducción humana asistida se han venido implementando, tanto en instituciones privadas como públicas; sin embargo, éstas no cuentan con un marco legal que las regule.

La iniciativa que busca modificar la Ley General de Salud se envió a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.

Fuente

Compartir