Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Una "Vacuna" contra el estrés

El lápiz y el papel

El estrés es un mal de la vida moderna, agitada, extenuante y demandante. Existen más de 30 recomendaciones para controlar este padecimiento que afecta a la mayoría de la población, entre los que figuran técnicas de relajación, hacer ejercicio, dormir horas completas, comer pausadamente y hasta ejercitar el sentido del humor y ayudar al prójimo para sentirnos bien.
Hay varios grados de estrés, el más severo es que causa trastornos orgánicos, que van desde resfriados, gripe, úlceras, colitis y asma, hasta hipertensión, problemas cardiovasculares y serios estados de deterioro físico que en algunos casos ameritan cirugía.

En la lista de recomendaciones ha surgido una que llama la atención: una técnica que consiste es tomar lápiz y papel para anotar las frases pesimistas y hasta catastrofistas que nos agobian, porque pensamos que no tienen solución.
Cuando anotamos pensamientos como: "¿porque esto solo me pasa a mi?", "esto nunca se detendrá" o "nadie se ha sentido tan mal como yo", nos debe llevar a cuestionarnos si realmente es así y darnos cuenta que no son verdades, eso ayuda para empezar a cambiar el estado de ánimo.
Esta técnica nos permite "vacunarnos" contra nuestros propios pensamientos y por lo tanto nos permitirá comenzar a relajarnos.
Y cuando algo nos preocupa prestamos más atención a nuestra reacciones fisiológicas y corporales, lo que agrava el estrés, pues a mayor atención mayor preocupación, convirtiéndose así en un círculo vicioso. Esto también hay que evitarlo para abatir la ansiedad.

Otras recomendaciones contra el estrés son:
* Sé realista en lo que puedes y no puedes hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes de estrés.
*Consigue reposo adecuado, establezca una hora regular para dormir.
* Evita apurarte y preocuparte.
* Busca dormir tus 8 horas diarias.
* Tómate un tiempo para ti y haz algo que te guste como salir a caminar, hablarle por teléfono a una persona querida, de vez en cuando ir al cine o a cenar con los amigos.

por Mdk@nline

Compartir