Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Firman convenio el Ayuntamiento y la Universidad Anáhuac Mayab

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab, el Alcalde Renán Barrera Concha manifestó que concretar este proyecto es fundamental para el Ayuntamiento porque no se trata sólo de un documento, sino que abre la posibilidad de sumar esfuerzos para focalizar la vocación de nuestra ciudad e impulsar el liderazgo que promueve la universidad.

La firma del convenio se realizó ayer en la mañana en la Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Mayab.

Se informó que la finalidad del convenio es impulsar el intercambio de información científica y tecnológica, diseñar y realizar investigaciones conjuntas en áreas de interés común.

También pretende poner en práctica acciones de interés mutuo en materia académica, de educación, capacitación y divulgación del conocimiento, así como actividades para fomentar y extender los beneficios de la cultura y el deporte en la comunidad.

Mediante el convenio, los alumnos tendrán también la posibilidad de realizar el servicio social o sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento.

Renán Barrera destacó la necesidad de seguir cohesionando el tejido social que ha permitido mantener la paz y la tranquilidad en Mérida, características que también generan inversión y una sólida apuesta al desarrollo de la ciudad.

Dijo que el Ayuntamiento, por medio de todas sus áreas de influencia, se vinculará estrechamente con la universidad para sumar esfuerzos.

—En la medida en que compartamos objetivos comunes la iniciativa privada, la académica y los gobiernos, focalizando esfuerzos, se obtendrán mejores resultados sociales –recalcó.

El Concejal elogió también la vocación de la universidad, su Alma Máter, de formar líderes con valores positivos.

Se declaró orgulloso de ser egresado de la universidad, donde se fortaleció su deseo y su visión de trabajar para beneficio de la sociedad.

A la firma del convenio acompañaron al alcalde el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco. y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Yahayra Centeno Ceballos.

Por la Universidad Anáhuac Mayab firmaron el documento el rector, P. Rafael Pardo Hervás; la maestra Regina Garza Rocha, de la Oficina de Transferencia; el Lic. Salvador Carrillo Cepeda, vicerrector de Formación Integral; Dr. Narciso Acuña Gutiérrez, vicerrector académico y Leonor Martínez González, contralora.

Fuente

Compartir