Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Pronta atención municipal ante intensa lluvia

El Ayuntamiento de Mérida, a través de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se mantuvo atento para brindar pronta atención a los reportes ciudadanos con motivo de la intensa lluvia que se registró este jueves por la tarde y noche.

De acuerdo con reportes de Servicios Públicos Municipales, la precipitación pluvial fue de cerca de 60 mm y la lluvia duró unas cuatro horas. Esta situación mitigó la intensa ola de calor de los últimos días y generó cerca de 40 reportes en distintas calles y avenidas de la ciudad.

Las colonias donde se generaron reportes de encharcamientos son Juan Pablo II, Mulsay, Miguel Hidalgo, Agrícola Obrera, Luis Echeverría Álvarez, Paseos de Opichén y la Avenida Mérida 2000, así como el centro de la Ciudad, puntos que recibieron puntual atención del departamento de Drenaje.

Hasta primeras horas de este viernes en la Colonia Ampliación Nueva Mulsay, ubicada en la calle 110 por 69-B y 69-C, se habían retirado 120,000 litros de agua en apoyo de cuatro predios inundados. El reporte lo hizo el señor Gímer García Palomo, quien agradeció la pronta atención del Ayuntamiento con los equipos de Drenaje.

Durante la tarde de ayer se prestó auxilio a la Comisaría de Tamanché para el retiro de 6,000 litros en diversos predios de la calle 23 con 24 de la comunidad. Hoy se hará una cuneta en esta zona para prevenir nuevas inundaciones.

Además, los cortes de calle realizados recientemente por el Departamento de Drenaje funcionaron muy bien y absorbieron el agua sin dificultad.

En la colonia Nora Quintana y el fraccionamiento Yucalpetén ya se notan los buenos resultados de esos cortes, que se seguirán haciendo en los puntos críticos del municipio.

En el centro de Mérida, la labor de las cuadrillas de drenaje se centraron principalmente en el retiro de basura de las rejillas para que el sistema de absorción funcionara de manera correcta.

De acuerdo con los reportes, entre los puntos con encharcamientos que fueron atendidos de manera inmediata se encuentran: Calle 52 x 67, Calle 69 x 56, Calle 71 x 56, Calle 54 x 69, Calle 58 x 69, Calle 62 x 55, Calle 51 x 40 y 42 de Francisco de Montejo, Calle 59-B diag. De Yucalpeten, Calle 63-a x 140 y 142 Nora Quintana.

En el centro de la ciudad en la calle 71 con 56 se retiraron 100,000 litros con la desazolvadora 325.

Hasta el momento ya se han retirado 750,000 litros de excesos pluviales en el Poniente y Centro de la ciudad.

El departamento de Drenaje trabaja con cinco pipas, tres volquetes, dos desazolvadoras, y 50 empleados que continúan recorriendo la ciudad para monitorear posibles zonas conflictivas y atender los reportes que se generen a través del sistema Ayuntatel con la línea telefónica 924 4000.

Fuente

Compartir