Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Ayuntamiento promueve acciones contra el tabaquismo

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Frente Cívico Familiar, realizó el viernes por la mañana en la Plaza Grande la exposición “El Tendedero del Día Mundial del No Fumar”.

Como parte del programa de acciones de prevención y formación juvenil que se brinda a distintas escuelas, los jóvenes estudiantes fueron invitados a realizar dibujos con un mensaje de prevención con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias del tabaquismo.

En total se expusieron 450 dibujos realizados por alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de diversas escuelas, entre las que se encuentran el Hispano Mexicano, Federal 5, Educrea, Ibero, Preparatoria Miguel Ángel, República de México, Técnica 59, Técnica 66.

Los diez mejores mensajes recibirán incentivos que incluyen desde una Bicicleta, una Tableta de Cómputo, Ipod Shuffle hasta memorias USB.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó la participación de manera activa de los niños y jóvenes y resaltó la importancia de conocer los efectos que el consumo del tabaco puede producir en los fumadores activos y en los pasivos.

Indicó que este tipo de productos no sólo traen enfermedades, muchas veces morales, sino que también puede ser la puerta de entrada al consumo de otras sustancias tóxicas.

Con actividades como la que se realizó esta mañana, continúa la suma de esfuerzos para prevenir conductas de riesgo en los jóvenes. Entre otras cosas, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece pláticas y talleres sobre el tema en las escuelas.

En la exposición ofrecida en la Plaza Principal se contó con la participación del regidor de la Juventud, Gustavo Espadas Espinosa, así como maestros y alumnos de las escuelas participantes.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha refuerza su compromiso con la juventud meridana.

Fuente

Compartir