Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Primera Carrera del Día Mundial de la Diabetes en Yucatán

Con el objetivo de concientizar a la población en general sobre la prevención de la diabetes, la Asociación Mexicana de la Diabetes en el Sureste, realizará la primera carrera por el Día Mundial de la Diabetes 2012, misma que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadoras.
El próximo domingo 18 de noviembre se realizará la carrera que pretende reunir a poco más de un millar de corredores, saliendo desde las 7.00 horas del Parque de Las Américas. El contingente recorrerá Paseo de Montejo hasta la Glorieta de la Paz, para regresar por la avenida Cupules, hasta regresar al lugar de salida. Ahí habrá una feria de la salud con actividades para el control de diabetes, medición de peso y pruebas físicas, a cargo del personal de la Secretaría de Salud.
Se correrá una distancia de 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil, en las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, además de la modalidad en sillas de ruedas, que será mixta y libre.
Las inscripciones se realizarán del 12 al 16 de noviembre en el estadio Salvador Alvarado, la Universidad del Valle de México y el parque de la colonia Alemán, según se anunció en la rueda de prensa.
Participaron en el evento la CP. Claudia Durán González, presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Dra. Sara Pimentel Solís, presidenta de la Asociación Mexicana de la Diabetes A.C., Mariam Gómez Durán, miembro del Comité Organizador de la Carrera Mundial por la Diabetes, y Tiberio Benítez Ruz, coordinador deportivo de la Universidad del Valle de México.

Fuente

Compartir