Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Luis Rosado Vega, comisaría de Tizimín obtiene Certificación de Comunidad Saludable

Gracias a las acciones para prevenir enfermedades y mantener la salud de la población, la comisaría Luis Rosado Vega del municipio de Tizimín, obtuvo la Certificación de Comunidad Saludable.

La coordinadora estatal de Caravanas de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Fanny Selene Azcorra Aguilar, destacó el esfuerzo conjunto realizado por la Unidad Médica Móvil de la Caravana Yaxkín, la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Ayuntamiento de Tizimín y los pobladores de la comisaría, ya que se mantienen trabajando en pro de mejorar su calidad de vida.

Indicó que los requerimientos para obtener la Certificación comienzan con que el plantel posea el reconocimiento como Escuela Saludable, que logre erradicar la caries, que se impartan pláticas de promoción en todos los temas de salud, que exista prevención de enfermedades entre alumnos, maestros y padres de familia, que obtenga la distinción de Espacio Libre de Humo y que forme parte del programa de prevención Escuela Segura.

Otros requisitos son tener la Certificación de Área Limpia y Libre de Criaderos de Mosco, que exista un manejo correcto de la deshidratación, que tenga patios limpios, que mantenga el saneamiento básico y que aplique hábitos de higiene adecuados.

El evento fue amenizado por los alumnos de la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres” con el tradicional “Danza de las cintas”.

La caravana Yaxkín está integrada por Miguel Ángel Pérez Lizama, director de la Unidad Médica Móvil; Jesús Alfredo Castillo Euán y el promotor Omar Barbosa Borges.

Fuente

Compartir