Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Compromiso ciudadano y del Ayuntamiento para cuidar el medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos entregó la constancia de “Escuela Limpia” número 349 al jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” y selló el compromiso de cuidar la ecología con el juramento de 25 menores, nuevos “Ecovigías”.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida invierte mensualmente $57,614.88 en el programa “Escuela Limpia”.

Por medio de este programa, los planteles de preescolar y primaria que cubren los requisitos reciben de manera gratuita, a través de Servilimpia, el servicio de recolección de basura.

—A cambio, la escuela se compromete a reciclar, plantar árboles y a enseñar a los niños a cuidar nuestros recursos naturales. Esta labor es de gran importancia porque así se siembra la semilla de buenos ciudadanos para el futuro —subrayó el funcionario.

Agregó que junto con “Escuela Limpia”, el Ayuntamiento de Mérida subsidia con el servicio gratuito de recolección de basura a 46,544 predios de zonas marginadas, por los que eroga $705,662.89 al mes, así como a 5,522 jubilados y pensionados, por los que paga $113,545.30 por el servicio en el mismo período.

En total, por estos tres programas de recolección gratuita de residuos sólidos no peligrosos el Ayuntamiento eroga más de $10. 5 millones de pesos al año.

En representación del Alcalde Renán Barrera Concha, el regidor Felipe Duarte Ramírez invitó a los niños a cuidar la flora y la fauna y a vigilar que los adultos respeten la naturaleza.

Felicitó a los pequeños por convertirse en “Ecovigías” y apoyar al Ayuntamiento en el cuidado del medio ambiente.

Duarte Ramírez y el presidente de la Junta de Ecología del Congreso del Estado, Mauricio Vila Dosal, entregaron a la maestra Ligia Palma Brito, directora del plantel, la constancia que acredita al jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” como “Escuela Limpia”.

La directora agradeció al Ayuntamiento de Mérida el incorporar al plantel al programa “Escuela Limpia”, no sólo por el subsidio del servicio de recolección de basura, sino también por sembrar en los niños la semilla del cuidado del medio ambiente.

Vestidos con playeras distintivas de “Sé Verde”, programa municipal que promueve el cuidado del medio ambiente entre escuelas y empresas, los “Ecovigías”, acompañados por Echeverría Calero y Mauricio Vila Dosal plantaron dos arbolitos a un costado de los salones.

La Profra. Palma Brito y el diputadoVila Dosal dieron el banderazo de la primera recolección de residuos a la escuela, que se realizó al término del evento.

Entre los requisitos para inscribirse al programa “Escuela Limpia” figuran realizar la separación de los residuos sólidos en orgánico, inorgánico y sanitario; utilizar botes concentradores debidamente marcados con letreros para indicar el tipo de residuo que contiene (orgánico, inorgánico y sanitario) que faciliten la recolección a los camiones destinados y ajustarse a los horarios y días establecidos por la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos para la recolección, entre otros.

Fuente

Compartir