Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

"Recicla por tu bienestar" se extiende al Sur de Yucatán

Habitantes del Sur del estado se sumaron al esquema "Recicla por tu bienestar", programa que promueve la prevención de enfermedades y la conservación ambiental entre la población, al tiempo de reducir la pobreza alimentaria, con el canje de productos de primera necesidad.

Tras verificar los resultados positivos de dicho programa, los titulares de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y Nerio Torres Arcila, respectivamente, coincidieron en la importancia de ampliar la cobertura del proyecto al Sur de la entidad.

Con el apoyo del alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, "Recicla por tu bienestar" se activó en esta localidad con el objetivo de fortalecer la cultura de conservación ambiental y las acciones de combate del dengue.

"Estamos satisfechos con los logros de este programa y así como llegó a Peto, pronto estará presente en otros tres municipios", acotó Torres Arcila.

En el marco de la vigésimo quinta edición del programa, Mendoza Mézquita mencionó que es vital que otros municipios se adhieran a este esquema, que representa una ayuda importante para el control del mosco Aedes aegypti.

"En la segunda campaña de descacharrización masiva, efectuada en Mérida, recopilamos mil 515.2 toneladas de reservorios que atentan contra la salud de la población, superamos el monto captado en el 2012 y eso habla de un cambio social", expresó.

El funcionario explicó que tan sólo en la primera jornada efectuada el pasado 25 de mayo, se recolectaron 517.6 toneladas, mientras que al día siguiente, la cifra llegó a 747.6.

La jornada de este sábado incluyó a la zona del fraccionamiento Polígono 108 CTM, donde se captaron 10.1 toneladas de material reciclable, así como tres mil 664 pilas y 422 llantas. La mayor parte de los 401 participantes llevó papel aluminio y enveses PET.

Torres Arcila detalló la captación de mil 202 kilogramos de plástico y mil 548 kilos de PET, así como un menor acopio de cacharros sin valor comercial.

En el evento participaron Antonio Homá Serrano, gerente de Abasto Social de la delegación en Yucatán de LICONSA y Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, así como el director de CONALEP, Manuel Carrillo Esquivel.

Al programa también asistieron Omar Corzo Olán, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Fabiola Cortés Cachón, directora del Archivo General del Gobierno del Estado y Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY.

Fuente

Compartir