Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Visita al CAMNE y entrega de apoyos

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, visitó las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE) donde entregó diversos apoyos como parte de los compromisos por mejorar la condición de vida y facilitar la integración de las personas con discapacidad.

El CAMNE tiene como objetivo brindar atención psicopedagógica en las áreas de comunicación, aprendizaje y psicológica a los niños de las zonas vulnerables del municipio, pero sobre todo a los que habitan en alguna comisaría actualmente atiende a 187 alumnos de 3 hasta los 12 años de edad. En lo que va de la presente administración se han atendido de septiembre del 2012 a mayo del 2013 a mil 778 niños.

Diana Castillo recorrió las áreas de atención comunicativa, auditiva, intelectual y motora, constatando la calidad de los servicios que ahí se ofrecen.

“Nuestro deber es brindar la atención a las personas que más lo necesitan, ya que para ello nos eligieron como sus autoridades, y es el principal eslogan de trabajo de nuestro presidente municipal, el Lic. Renán Barrera Concha, de velar por las familias meridanas” señaló Castillo Laviada.

Previo al recorrido se entregaron los apoyos a tres beneficiarios: una faja lumbosacra a Don José Amaro Ortiz de 64 años de edad; un par de lentes de contacto al joven Adán Pérez Madera de 25 años y un par de muletas al niño José Chan Ku, de 8 años.

Los beneficiarios, agradecieron a la primera dama por este gesto y pidieron que siga trabajando de esta manera, pues es satisfactorio que se tome en cuenta a las personas con capacidades diferentes.

El Ayuntamiento de Mérida tiene especial interés en incrementar y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a personas en situación vulnerable, como es el caso de las personas con discapacidad, quienes en el DIF Municipal encuentran atención a la salud, pero también para una formación integral.

El Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE), se encuentra ubicado en la calle 17 número 162 por 6-A Y 6-C del fraccionamiento Vergel Misné.

Para más información sobre los servicios que otorga el departamento de Rehabilitación puede acudir a las oficinas del DIF en la calle 64 número 541 entre 65 y 67 comunicarse al teléfono 928 04 56.

Fuente

Compartir